Nuestros niños iniciarán clases con las loncheras vacías

-

- Publicidad -

Un sistema educativo que se encuentra en ruinas, con hambre y con currículo pirata y propagandístico que condena a los venezolanos a la miseria, es el escenario que tiene Venezuela en la actualidad.

De esta manera se expresó este jueves el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, quien denunció que el inicio del año escolar viene acompañado de loncheras vacías debido a la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
De igual manera cuestionó que el sueldo de un docente alcance para cubrir el 5% de la canasta básica familiar, constituyéndose de esta forma en la profesión peor pagada del país con 25 dólares al mes.

- Publicidad -

Especificó que en este periodo correspondiente al año 2016-2017, los padres invierten entre uniformes y útiles escolares alrededor de 156 mil bolívares, sin contar que deberán gastar tres semanas de sueldo mínimo para costear el alimento de sus hijos.

Por otra parte, Ecarri rechazó que el ministro de Educación, Rudolfo Pérez, no incluyera entre sus prioridades la recuperación ni el mantenimiento de los planteles durante la época vacacional; al mismo tiempo señalo que durante los 17 años de Gobierno, entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro, no se han construido nuevos centros educativos, según informan las cifras oficiales.

Para finalizar, destacó que la reforma curricular, anunciada por el Ejecutivo, reconoce que se eliminarán materias como física, química y matemática, argumentando que guardan alto grado de complejidad; a su juicio se está haciendo un “sancocho ideológicos” en cuanto a los temas sociales que deben cubrir los educadores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -