Unidad define en sesiones el camino a seguir como respuesta al CNE

-

- Publicidad -

Tras quedar con pocas posibilidades de realizar este año el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, la oposición define si sigue adelante con la consulta o apela a otras vías constitucionales.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones, dijo a que esperan presentar las acciones que tomarán luego de que el Consejo Nacional Electoral impuso fuertes limitaciones a la recolección de las firmas que se requieren para activar el refrendo.

- Publicidad -

“Lo que está planteado no es responder a esto con un tuit o con una rueda de prensa o con la convocatoria de una marcha para desahogar molestia. Aquí lo que está planteado es la presentación al país del camino crítico, del camino necesario para sacar a Venezuela de la actual situación de tener un gobierno violador de la constitución”, dijo Torrealba.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente, el dirigente afirmó que “eso es parte del debate que tenemos y eso es parte de los anuncios que van a ser dichos en las próximas horas (el lunes)”.

Torrealba descartó que la decisión del Consejo Nacional Electoral, a cuyos directores se vincula con el oficialismo, represente una derrota para el plan de la oposición de revocar este año el mandato de Maduro y sostuvo que al obstaculizar el referendo el gobierno tomó una “decisión suicida”’ porque se colocó “al margen de la constitución” en un contexto en el que están  “sin votos en el país y sin aliados en el exterior”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -