VIDEO Cecira Briceño apuesta por parejas sanas

-

- Publicidad -

Una constante natural e innata de todos los hombres (entendiendo el término de manera genérica) es el deseo de relacionarse entre sí, de reconocerse afectiva, sentimental y emocionalmente en el otro; así lo teoriza el psicólogo estadounidense Abraham Maslow en su jerarquización de las necesidades humanas y lo ratifica la psicóloga y especialista en parejas Cecira Briceño, quien estará este 30 de septiembre en la Sala Alternativa de EL IMPULSO para presentar su conferencia Construyendo parejas sanas, cuando el amor no basta.

Un “conversatorio didáctico, entretenido y vivencial” donde los participantes que se hagan cita podrán evaluar que el entorno en el que vivimos “carece de parejas saludables y vehementes”, pero que aún así, “es posible consolidar núcleos afectivos congruentes, asertivos y sanos” con la ayuda de expertos que otorguen los conocimientos esenciales y permitan el rescate del “mundo de las parejas”; en otras palabras, que permitan llevarlas a niveles de alteridad mucho más altos.

- Publicidad -

La propuesta comenzó a desarrollarse en la Sala Alternativa desde marzo del 2016 con el eslogan Encuentros con la doctora Cecira, lo que significa que este nuevo ciclo de conferencias representa la segunda temporada de un proyecto que llama la atención del “mundo adulto”, y que pretende dotarles de estrategias básicas para fortalecer lo que a juicio de la doctora es “uno de los pilares más importantes de la sociedad, la familia y la vida en pareja”.

Ahora bien, vale destacar que la conferencia va dirigida al público adulto y jóvenes contemporáneos en general, sin distinciones de ningún tipo, ni excepcionalidades; esto, debido a que “todos los seres humanos estamos llamados a establecer relaciones psico-afectivas, sin importar nuestro género, orientación sexual, o particularidades propias de los humanos”, así lo puntualizó Briceño durante la entrevista otorgada a la Sala de Redacción de EL IMPULSO.

En este encuentro –y según las exposiciones de la Dra. Cecira- también trabajará en “elementos claves para identificar cuándo una pareja es tóxica, porque ineludiblemente todas las relaciones humanas pasan por puntos de quiebre, pero la intención es otorgar  herramientas claves que permitan a estas parejas, o a las que estén por constituirse,  evaluar todos los panoramas que se le presenten sin tener que recurrir a salidas fáciles. Sobre todo cuando hay hij@s”

- Publicidad -

Esto es, porque a la experta en familia le preocupa que los niños, niñas y adolescentes que componen la mayoría de hogares, salgan afectados cuando una relación en crisis no es capaz de discernir, proponerse cambiar y restablecer la vida en pareja que los atañe. Para ella, siempre que exista la disposición, el ánimo y la entrega, será posible reanudar los lazos amorosos y, en el caso contrario, si se considera que la relación sobrepasa los límites de “toxicidad” también cree que es posible y válida una separación en buenos términos; todo depende del sano criterio de los afectados y de la sinceridad que cada uno imprima en ella.

Para los interesados en asistir a esta conferencia el costo de la inversión es de Bs. 2.500 por persona, y para aquellos que deseen asistir en pareja (sin obligatoriedad de vínculos afectivos) se cuenta con una  oferta especial de Bs.  4.000. La hora dispuesta para este evento es a las 5 de la tarde y los medios de inscripción son el correo electrónico [email protected] o la línea telefónica 0251.2561254.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -