«Chúo» Torrealba: Declaración de la Rectora Hernández podría ser una «rectificación»

-

- Publicidad -

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba,se pronunció este sábado sobre las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, quien señaló que aunque algún estado incumpla el 20% de las firmas habrá revocatorio. El dirigente opositor dijo que son “una suerte de rectificación”.

“Pareciera una suerte de rectificación por parte de las rectores o de algún sector del oficialismo, en relación a algún punto básico que es crucial, que no tiene que ver con el ente electoral, sino con el texto de la Constitución (…) es decir el artículo 72 de la Constitución, donde se establece que para que se active el referendo, se debe recolectar por lo menos 20 % del registro electoral permanente”, señaló a Unión Radio.

- Publicidad -

El directivo de la MUD cree que el Consejo Nacional Electoral  debe emitir un comunicado oficial estableciendo términos, y  «eso pondría todo el proceso político en un rumbo diferente” ya que, a su juicio “está en un punto de colisión, porque por un lado está el interés del pueblo, y por el otro estaría la conducta de la burocracia obstaculizando el RR”.

Agregó que la disposición de sólo  5.392 mesas electorales, busca “generar un proceso donde va a haber colas y en el que aún acudiendo los tres días, los electores no podrán manifestar su voluntad”.

Lea también: Socorro Hernández: “Si no se logra recolección total del 20 % podría haber referendo”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -