FOTOS Despiden a Amado López con un repertorio musical

-

- Publicidad -

El fundador de la Orquesta de Cuerdas Cuatros y más Cuatros, Amado López, falleció a los 71 años de edad, este jueves; dejando así, un gran luto en la comunidad de músicos en todo el estado Lara, quienes lo consideraban un ícono y maestro.

Sus seres queridos, lo despidieron con lo que lo representó en vida, la música, mediante un concierto. El acto memorial tuvo lugar en la funeraria metropolitana.

- Publicidad -

A César López, lo llena de orgullo todo el legado que su padre dejó a la capital musical. “No solo a mí o mis familiares, junto a cada uno de sus alumnos debemos conmemorar todo ese trabajo que forjó en vida. Es algo que no se puede perder”.

Su carrera musical inició con estudios realizados en la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo, donde cursó clases de armonía, orquestación y formas musicales con Juan Soublette, mientras que aprendía Piano Complementario con Isabel Osuna.

Posteriormente, se dio a conocer con la fundación de la Orquesta de Cuerdas Cuatros y más Cuatros.

- Publicidad -

La orquesta tiene más de 44 años de fundada. Pero el artista desde los 15 años de edad comenzó a dar clases de música, de casa en casa. “Él inició con su cuatrico a pie, hasta que logró consolidar su sueño de crear la academia. Toda su vida la disfrutó con la música”, informó su hijo.

En el velorio se encontraban despidiéndolo familiares, amigos, compañeros de trabajo, ex alumnos y gente que lo apreció a lo largo de toda su vida, y que de una u otra manera significó algo especial para ellos.

Fue un acto repleto de lágrimas, pero también mucho orgullo que se sentía a través de las melodías interpretadas por grandes músicos del estado Lara.

La agrupación Barquisimeto Cuatro, interpretó el tema El Cardenal, un tema muy larense y uno de los favoritos del fallecido. Igualmente, hicieron participación miembros de la banda Carota Ñema y Tajá.

“El legado de Amado López para la capital musical fue una metodología de enseñanza. Fueron muchos años de trabajo con niños, jóvenes y adultos. Todos aprendimos de él, muchísimos músicos de la ciudad pasamos por sus manos y por eso lo consideramos un legado. Él se va físicamente pero trabajo continúa en cada una de las generaciones de Barquisimeto y Venezuela”, expresó Frank Tampoa, músico de la agrupación Barquisimeto Cuatro.

Recientemente se llevó a cabo un concierto llamado Para un “Amado” amigo, con el fin de recaudar fondos para el maestro, quien se encontraba en recuperación tras haber sido sometido a una cirugía para extraerle un tumor en el pulmón izquierdo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -