FOTOS Despiden a Amado López con un repertorio musical

Mariángel Massiah/Foto: Juan Brito |

El fundador de la Orquesta de Cuerdas Cuatros y más Cuatros, Amado López, falleció a los 71 años de edad, este jueves; dejando así, un gran luto en la comunidad de músicos en todo el estado Lara, quienes lo consideraban un ícono y maestro.

Sus seres queridos, lo despidieron con lo que lo representó en vida, la música, mediante un concierto. El acto memorial tuvo lugar en la funeraria metropolitana.

A César López, lo llena de orgullo todo el legado que su padre dejó a la capital musical. “No solo a mí o mis familiares, junto a cada uno de sus alumnos debemos conmemorar todo ese trabajo que forjó en vida. Es algo que no se puede perder”.

Su carrera musical inició con estudios realizados en la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo, donde cursó clases de armonía, orquestación y formas musicales con Juan Soublette, mientras que aprendía Piano Complementario con Isabel Osuna.

Posteriormente, se dio a conocer con la fundación de la Orquesta de Cuerdas Cuatros y más Cuatros.

La orquesta tiene más de 44 años de fundada. Pero el artista desde los 15 años de edad comenzó a dar clases de música, de casa en casa. “Él inició con su cuatrico a pie, hasta que logró consolidar su sueño de crear la academia. Toda su vida la disfrutó con la música”, informó su hijo.

En el velorio se encontraban despidiéndolo familiares, amigos, compañeros de trabajo, ex alumnos y gente que lo apreció a lo largo de toda su vida, y que de una u otra manera significó algo especial para ellos.

Fue un acto repleto de lágrimas, pero también mucho orgullo que se sentía a través de las melodías interpretadas por grandes músicos del estado Lara.

La agrupación Barquisimeto Cuatro, interpretó el tema El Cardenal, un tema muy larense y uno de los favoritos del fallecido. Igualmente, hicieron participación miembros de la banda Carota Ñema y Tajá.

“El legado de Amado López para la capital musical fue una metodología de enseñanza. Fueron muchos años de trabajo con niños, jóvenes y adultos. Todos aprendimos de él, muchísimos músicos de la ciudad pasamos por sus manos y por eso lo consideramos un legado. Él se va físicamente pero trabajo continúa en cada una de las generaciones de Barquisimeto y Venezuela”, expresó Frank Tampoa, músico de la agrupación Barquisimeto Cuatro.

Recientemente se llevó a cabo un concierto llamado Para un “Amado” amigo, con el fin de recaudar fondos para el maestro, quien se encontraba en recuperación tras haber sido sometido a una cirugía para extraerle un tumor en el pulmón izquierdo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios