Se incrementa demanda de pasaportes en Lara

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en la Av. Lara se mostró con presencia de ciudadanos que hacían solicitud de diferentes documentos; entre estos destacó el pasaporte.

El éxodo que ha vivido Venezuela es fácilmente visible por la cantidad de personas que madrugan esperando renovar o sacar por primera vez el documento que permite la salida del país. Las caras jóvenes son más fáciles de apreciar entre la multitud, pues son estos los principales interesados en hacer vida en otra nación, explicando que actualmente resulta “imposible” mantenerse en el país que los vio crecer.

- Publicidad -

Los recién graduados, tanto de bachillerato como de las universidades, lideran esta lista de ciudadanos que emprenden un nuevo camino, muchas veces incierto, pero aún así prefieren correr el riesgo antes de permanecer inmóviles.

Desde antes de las 6:00 de la mañana las personas comienzan a llegar, esperando ser parte de los afortunados en pasar, pues la fila es larga. No obstante, los usuarios aseguraron que la cola corría de manera continua y que contrario a otras oportunidades, actualmente el Saime está funcionando de manera efectiva atendiendo a los usuarios hasta concluir con el horario correspondiente y no haciendo entrega de números como solía hacerse.

La visita al ente de parte del equipo reporteril de EL IMPULSO sirvió para constatar además que la institución cuenta con los materiales para otorgar tanto cédula como pasaporte.

- Publicidad -

Los menores de edad también están presentes desde la mañana para recibir por primera vez el documento de identidad. “Llegamos a las 6:30 am, pasó rápido para tomarle los datos pero seguimos esperando que la entreguen”, expresó Orlandi Giménez, representante de una niña que cerca del mediodía aun permanecía expectante para recibir su cédula.

Afortunadamente el servicio del Saime ha sido mejorado, lo que representó por supuesto menos frustración de parte de los usuarios quienes en muchos casos debieron acudir incluso en horas de la noche a hacer cola para esperar a sacar su documentación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -