Hispano es sospechoso de 5 muertes durante balacera en Seattle

-

- Publicidad -

La policía de Seattle busca a un hispano sospechoso de causar la muerte de cinco personas, cuatro de ellas mujeres, en el departamento de cosmética de una tienda Macy’s al norte de Seattle en la víspera, dijeron autoridades el sábado.

Las personas huyeron, los clientes se ocultaron en los vestidores y los empleados de tiendas cercanas cerraron las puertas al momento que comenzaron los disparos alrededor de las 7 de la noche el viernes. Un helicóptero y equipos de búsqueda recorren el área en busca de un individuo que portaba un fusil.

- Publicidad -

«Seguimos buscando al agresor», dijo en conferencia de prensa el portavoz de la policía estatal de Washington, Mark Francis. «Permanezcan a cubierto, permanezcan seguros», agregó.

De acuerdo con la policía, el sospechoso es un hombre hispano vestido de negro y armado con un fusil que fue visto por última vez caminando hacia la carretera Interestatal 5. La descripción se basa en testimonios de testigos, dijo Given Kutz, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia del condado Skagit.

Por el momento se desconoce el motivo de la agresión, según las autoridades.

El FBI ya colabora con las autoridades locales mientras docenas de agentes buscan al tirador. La oficina de la agencia federal en Seattle dijo en Twitter que «no hay información que sugiera ataques adicionales planeados» en el estado de Washington, pero no ofreció más detalles al respecto.

La balacera ocurrió en el Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington, a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle. Según el vocero policial, el «tirador solitario» atacó a sus víctimas con un «rifle de caza».

Tari Caswell dijo al diario Skagit Valley Herald que estaba en el probador de mujeres de Macy’s cuando oyó algo «como cuatro globos estallando».

El centro comercial fue evacuado y el personal médico pudo entrar en el recinto para atender a los heridos, señaló el portavoz alrededor de las 20:30 horas. A última hora del viernes, las autoridades daban el «último repaso» al inmueble de 40.319 metros cuadrados (434.000 pies cuadrados) agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Más de 3.000 huecos cubren 500 kilómetros de las troncales vialesprincipales en Lara, según informe del Bloque Parlamentario #13May

Un informe del Bloque Parlamentario del estado Lara revela una situación alarmante en las principales troncales viales de la región: más de 3.000 huecos plagan alrededor de 500 kilómetros de carreteras, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y obstaculizando la movilidad.
- Publicidad -

Debes leer

Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechaza la Ley de Protección de Pensiones #18May

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales (ACPS) emitió un comunicado este sábado para expresar su rechazo a la reciente aprobación de la "Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista". La institución cuestionó la “validez” de la ley y advirtió sobre sus “inconvenientes” e “implicaciones para la población”.
- Publicidad -
- Publicidad -