Rafael Dudamel se pronuncia tras incidente

-

- Publicidad -

Rafael Dudamel, seleccionador nacional de fútbol masculino, emitió un comunicado para fijar posición y dar su versión sobre el incidente en el que se vio involucrado en Montevideo, Uruguay, la noche de este jueves, cuando golpeó en el rostro al empresario colombiano Jairo Arciniegas, uno de los coordinadores de logística de la oncena vinotinto.

Arciniegas denunció a Dudamel ante las autoridades por agresión física y ambos se encontraban en suelo charrúa junto a Jesús Berardinelli, tesorero de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en ocasión de preparar la venidera visita del equipo a ese país por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

- Publicidad -

“Lamentablemente, una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla (Colombia) agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa. Cuando intentó hacerlo conmigo, tuve que defenderme”, expresó el exguardameta internacional con la selección y a nivel de clubes.

De acuerdo con el texto, Dudamel y Berardinelli asistieron ante las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayores inconvenientes. “Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes”, agregó Dudamel, quien tenía como misión visitar centros de entrenamientos y hoteles por adelantado para observar los sitios en los que le corresponderá trabajar.

Arciniegas declaró a la televisión uruguaya que la agresión se produjo durante una discusión en el lobby del hotel Hyatt y admitió haber intentado agredir primero a Dudamel, quien en el momento lo eludió y lo golpeó a la altura de su ojo izquierdo.

- Publicidad -

El regreso del estratega al país debía producirse en la tarde de este viernes y así poder continuar con la planificación de la siguiente convocatoria para la doble fecha de eliminatorias, que además de una cita con los uruguayos (6 de octubre) en el estadio Centenario también incluye un duelo contra Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida el 11 de octubre.

Venezuela marcha en la última posición con apenas dos puntos de 24 posibles y viene de caer ante Colombia en Barranquilla (2-0) y empatar 2-2 contra una Argentina sin Lionel Messi en el estadio Metropolitano de Mérida a pesar de haber estado adelante por dos goles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -