Voluntad Popular hará respetar la Constitución

-

- Publicidad -

El diputado Ángel Torres aseguró que desde la tolda naranja se hará cumplir lo establecido en la Carta Magna debido a que las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son “inconstitucionales”.

Como es ampliamente conocido, la Constitución dicta que al realizarse un proceso refrendario se debe tomar en cuenta la circunscripción en la cual fue electo, en este caso: todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Explicó que “si es como el CNE dice entonces Nicolás Maduro no sería presidente ni de Lara, Táchira, Mérida, Anzoátegui, Miranda y otros estados en los que no resultó ganador”.

El parlamentario señaló que hay un 86% de venezolanos que desea revocar la presidencia del mandatario nacional, incluso quienes tienen alguna tendencia oficialista, en base a esto se luchará para que el artículo 72 de la Constitución sea respetado.

Para el día lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene planteado realizar su pronunciamiento con el cual se dé a conocer los lineamientos a seguir de parte de los partidos opositores que la conforman, Torres aseguró que desde Voluntad Popular se apoya que se tome un tiempo para estudiar las opciones, a la vez que adelantó que “no vamos a abandonar el referendo”, para los representantes políticos esto sería una contradicción debido a todo el camino que se ha transitado para que este se realice, a pesar de que ahora las condiciones sean las mínimas.

- Publicidad -

El diputado afirmó que se tenía un ápice de esperanza en que el ente electoral recapacitara y diera los recursos necesarios “a ellos les corresponde realizar el revocatorio, no obstaculizarlo”, aseveró. Hizo referencia al pronunciamiento de la rectora del CNE, Socorro Hernández, donde indicó que así no se recolecte el 20% de firmas necesarias en un estado “el referendo debe realizarse”. Torres destacó que esto podría ser una señal de cambio que quizás se haría de parte del organismo electoral.

En el caso de que se haga la modificación de circunscripción y sea tomado en cuenta todo el territorio nacional, igualmente sería necesario que se habiliten más máquinas pues “con las que otorgaron se cubre 5.100.000 firmas de las más de 4 millones necesarias, esto sin tomar en cuenta que se puede ir la luz, operación morrocoy o cualquier otro inconveniente que se suscite”.

Reiteró un llamado a la colectividad a confiar y apoyar las decisiones de la MUD, pues considera que la opinión pública ha golpeado fuertemente a la Unidad por las últimas acciones llevadas a cabo, ante lo que reiteró que “no se negoció nada”. Para Torres el hecho de que incremente la represión, persecución y se busque dialogar es una muestra de que “la dictadura está llegando a su fin”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -