Habrá más captahuellas en zonas oficialistas

-

- Publicidad -

Hay una gran preocupación por lo que ha sido la respuesta del Consejo Nacional Electoral sobre la segunda fase de recolección de firmas, para solicitar la realización del referendo revocatorio presidencial de Nicolás Maduro, expuso el diputado Rafael Veloz, quien estuvo ayer en Barquisimeto para asistir al acto de instalación del Frente Amplio Social (FAS) en nuestra ciudad.

Al respecto se refirió a los aspectos que llaman más la atención para que se cumpla esa etapa.

- Publicidad -

De los 5.300 captahuellas, aproximadamente, 2.900 de ellas están en lugares donde históricamente ha habido más victorias del PSUV contra 2.400 en sitios en que ha ganado la oposición. La diferencia es de 500 máquinas para el oficialismo. En las elecciones internas del PSUV se utilizaron 8.300 captahuellas. Ahí vemos un elemento diferenciador.

El artículo 72 de la Constitución expresa que quien fue elegido puede ser revocado. Maduro tiene que ser revocado en una circunscripción nacional.

El FAS denuncia a las cuatro rectoras del CNE, porque si yo acompaño la respuesta del organismo estoy acompañado una infracción. Rechazamos la respuesta electoral por inconstitucional. Tenemos que analizar cómo el pueblo debe reaccionar. No puede ser una respuesta jurídica.

- Publicidad -

-En un momento en que en Venezuela se necesita buscar todos los espacios posibles de participación para que podamos ubicar un cambio del sistema, nosotros lo vamos a hacer y es lo que están haciendo todos los frentes sociales estadales, dijo el parlamentario.

En el pasado proceso electoral, donde las dos terceras partes de la población votó por la Mesa de la Unidad Democrática el 6 de diciembre, muestra una situación de cambio de lo que ha sido el aspecto del venezolano a lo que es el socialismo del siglo 21 y la oposición.

Los derechos constitucionales no es para un grupo ni para el otro. El CNE cuando calcula el número de captahuellas no puede hacerlo en función del 20 por ciento porque todos los inscritos tienen el mismo derecho. Si se respetara ese principio el número de captahuellas es de 19 mil, aproximadamente, para que se recolectaran las huellas en tres días.

Nuestros técnicos dicen que si este es un trabajo para ser cumplido en una circunscripción nacional, el CNE lo puso en un territorio gris.

-¿Se puede lograr el 20 por ciento con ese número de captahuellas?

-Sí, porque el comportamiento de los venezolanos en la solicitud del referendo para conseguir el uno por ciento, lo duplicamos y sobrepasamos porque firmó un millón de personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -