FOTOS: Compra y venta de corotos una opción ante la inflación

CL / Fotos: Jairo Nieto |

Variados y disímiles objetos de segunda mano fueron ofrecidos a precios solidarios en El patio de los corotos realizado este domingo en un área del estacionamiento de     EL IMPULSO, iniciativa que busca brindar alternativas tanto a los compradores que intentan sortear la inflación como a quienes desean sacarle provecho a aquellas pertenencias que ya no utilizan.

Gran cantidad de visitantes recorrieron los puestos techados para escoger entre ropa y zapatos de dama, niño y caballero; artículos para el hogar: vajillas, lámparas, cuentos, discos, dvd, instrumentos musicales, máquinas de coser, micrófonos, bisutería, bicicletas, electrodomésticos y un sinfín de artículos más.

Franelas de dama a 2.000 bolívares y vestidos a 5.000 bolívares formaron parte de la mercancía ofrecida, así como un violín en su estuche y una silla de ruedas eléctrica.

En uno de los puestos compartieron espacio un teclado, electrodomésticos, un antiguo casco de bomberos del estado Miranda, una carpa y hasta el bien ponderado Álgebra de Baldor.

Lorena Quintanilla contó que este mercado ya se ha hecho en dos centros comerciales de la ciudad y en el complejo ferial; está pautada una siguiente edición para  la segunda quincena de octubre y el lugar será anunciado en los próximos días.

Quintanilla resaltó la buena organización, la inducción y el apoyo que recibieron los vendedores de corotos por parte de los organizadores, quienes ofrecieron charlas y orientaciones antes del día de la venta.

“Sabemos que esta mercancía no es prioridad porque la gente está buscando cómo resolver el día a día, sin embargo, acá hay de todo y sí hemos vendido”, dijo.

Comentó así mismo que algunos vendedores rematan la mercancía al final de la jornada, por lo cual es posible obtener artículos a muy buenos precios.

La seguridad de los asistentes y sus vehículos estuvo garantizada, y quienes compraron pudieron hacerlo a través de un punto de venta habilitado para tal fin.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios