50% cayó el turismo en el país durante vacaciones, según Conseturismo

-

- Publicidad -

José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo, manifestó que el turismo en el país, durante la temporada vacacional disminuyó en un 50%, y que los estados más afectados ante esta situación fueron Mérida y Táchira, con un 70% de bajas, en comparación con el año 2015.

En este sentido indicó que la ocupación de los servicios hoteleros y en el uso de paquetes turísticos, la caída es considerable.

- Publicidad -

“Las causas de esta disminución es porque el turismo en la actualidad se basa en el mercado nacional. Sin embargo, los clientes aseguraron que este año su prioridad no era el turismo debido a la grave crisis de alimentación que atraviesa el país y el dinero era destinado para cubrir otras necesidades”, dijo Yapur durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo explicó que el problema con el servicio eléctrico a nivel nacional afectó a gran parte de los hoteles a nivel nacional, asegurando que los racionamientos fueron por nueve horas durante el día, bajando la calidad del servicio.

Sin embargo, agregó que la notable disminución de la ocupación en el turismo se debió a que los venezolanos no estuvieron dispuestos a viajar durante esta temporada. A su juicio ha sido una de las peores temporadas vacacionales en los últimos años.

- Publicidad -

“El servicio eléctrico afectó a los hoteles y los centros comerciales, porque el racionamiento se realizó durante nueve horas al día durante toda la semana afectando así la calidad de servicio, pero la disminución se debió a que la gente no estaba dispuesta a salir de vacaciones durante esta temporada“

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -