Fenasopadres: Diferencia entre una institución pública y privada es abismal

Edwin Imbaquingo / Foto: Archivo |

Este inicio del año escolar aún no se ha solucionado en su totalidad los problemas de los uniformes, útiles escolares, las reparaciones en las escuelas, y ahora con el aumento de la matricula en las instituciones privadas ha provocado que exista hacinamiento de alumnos en los colegios públicos.

En declaraciones a Unión Radio, el coordinador general de la Federación Nacional de Sociedad de Padres y Representantes (Fenasopadres), Yohorman Pantoja denunció que muchos niños no se levantarán con “alegría” en este nuevo inicio de clases debido a que todos no han obtenido el uniforme y los útiles escolares.

En cuanto a la infraestructura de las escuelas, lamentó el pésimo estado actual que presentan para el año escolar.

“Es lamentable el estado que se encuentran las infraestructuras de las instituciones educativas a nivel nacional. Hay estados que cuyas escuelas que prácticamente fueron abandonadas. Entonces los niños van a colegios que no están pintados”, dijo.

Asimismo, aclaró que no hay comparación alguna con la educación que se enseña en un colegio privado por uno público.

“La diferencia del aprendizaje entre una institución pública y una privada es abismal, porque, lamentablemente, en las escuelas públicas se está previendo eliminar materias científicas (física, química y matemáticas), porque no hay docentes para esas materias. Imagínate un país petrolero que necesita ingenieros y en el futuro no los tendrá porque no van a haber calculistas o proyectistas”, añade.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios