El Rey Félix reta a Altuve en las Grandes Ligas

Julio A. Fonseca / Foto: AP |

Félix Hernández tiene enfrente una gran oportunidad de labrar el camino hacia uno de sus sueños: lanzar por primera vez en postemporada.  El “Rey” saldrá este martes a la lomita para un duelo directo ante los Astros de Houston, novena con la que batallan por el puesto de comodín de la Liga Americana.

El derecho iniciará sobre el montículo cuando Marineros de Seattle se mida esta noche con Astros de Houston a las 8.10pm.  Con la apertura estará superando a  Freddy García en juegos comenzados en las mayores para un criollo con 358.

La única diferencia es que los del carabobeño han sido todos con Seattle y los del baruteño se repartieron entre Seattle (169), Medias Blancas de Chicago (119), Filis de Filadelfia (11), Tigres de Detroit (3), Yanquis de Nueva York (42), Orioles de Baltimore (10) y Bravos de Atlante (3).

Astros y Marineros se encuentran a tres juegos del comodín que lo ocupa actualmente el equipo de Toronto con tres juegos de ventaja pero con seis por disputar en lo que resta de temporada para cada novena. El venezolano ante los Astros tiene la oportunidad de conseguir por octava ocasión consecutiva 12 o más victorias en una temporada

Hernández, lanzará por segunda oportunidad ante de los Astros de Houston esta temporada. En su anterior apertura ante los siderales fue castigado con nueve imparables y seis carreras cinco de ellas limpias, recibió dos cuadrangulares y recetó tres ponches.

Félix tratará de mantener su ritmo en el mes de septiembre donde ha logrado tres victorias por solo una derrota. Con un lauro Hernández sumaría 156 en su carrera y quedaría a solo una de García (157) quien es el máximo ganador entre los criollos en las mayores.

El lanzador de los Marineros ya tiene en su poder la cima en juegos completos (25), entradas lanzadas (2395.2) y ponches propinados (2251) para los venezolanos.

El choque se efectuará en la casa de los siderales el Minute Maid Park de Texas, algo que no será problema para El Rey, pues esta temporada tiene récord de seis victorias y tres derrotas lanzado como visitante con efectividad de 3.43 en 11 juegos iniciados, con 63 abanicados.

Otra estadística a su favor, es que cuando Félix lanza de noche ha ganado siete encuentros por tres derrotas con efectividad de 3.60. En su última salida ante la fuerte toletería de los Azulejos de Toronto, lanzó de forma magistral al solo permitir dos imparables en siete entradas completas con cuatro ponches y tres boletos.

Hernández se medirá a su compatriota José Altuve quien actualmente es el líder bate de la Liga Americana con 337 puntos de average y va en busca de su segundo título de bateo. En los enfrentamientos directos entre ambos el segunda base tiene ventaja.

En 22 veces que se han enfrentado Altuve ha logrado dar 10 imparables, de los cuales tres han sido conexiones de dos bases, con una impulsada,  para dejar un promedio de 455 ante Hernández. Será una batalla con sabor criollo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios