En La Miel cerraron la vía por aumentos en pasajes

-

- Publicidad -

Un grupo de personas, residentes de La Miel, municipio Simón Planas, protestaron durante la mañana de este lunes por lo que consideran un incremento desproporcionado en las tarifas de los pasajes en el transporte colectivo.

Lo hicieron cerrando en ambos sentidos, durante más de dos horas, el tránsito automotor por la autopista que une a Acarigua con Barquisimeto.

- Publicidad -

De acuerdo a varios de los participantes en la manifestación, algunos dueños de busetas o autobuses, sin autorización alguna por parte del ministerio de Tránsito Terrestre, han impuesto las tarifas que ellos quieran, burlándose de las autoridades a las que corresponde tormarlas.

Mujeres y hombres colocaron obstáculos en la transitada vía, en ambos sentidos, impidiendo así la continuación de sus viajes a quienes venían hacia La Miel, Sarare, Cabudare o Barquisimeto o a los que lo hacían rumbo a Acarigua-Araure u otras ciudades de los llanos occidentales.

Por tratarse de un lunes, gran parte del tráfico estaba conformado por unidades de carga que transportaban mercancías, especialmente alimentos, así como, por el cierre, quedaron inmovilizadas las gandolas cisternas que desde el centro de distribución de Maporal llevaban combustible hacia Acarigua-Araure, Guanare y otras poblaciones de la zona.

- Publicidad -

“De aquí no nos movemos hasta que venga alguna autoridad a darnos una respuesta satisfactoria porque quienes utilizamos el transporte colectivo somos personas trabajadoras, pobres, que no tenemos ingresos suficientes como para pagar los pasajes que esa gente nos quiere imponer”, se le escuchó a una encolerizada mujer que fungía como líder de la protesta.

Conforme avanzaban los minutos, la cola de autos, camionetas, camiones y gandolas, iba creciendo en ambos sentidos, con sus conductores esperando con paciencia que los manifestantes se retiraran con sus obstáculos para poder continuar sus viajes.

Eso ocurrió pasadas las 9 de la mañana, cuando recibieron la promesa de que sus planteamientos serían tomados en cuenta en reuniones con los transportistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -