Lugo y Cobos reforzarán a Gigantes para la Sudamericana

-

- Publicidad -

Los Gigantes de Guayana, que se preparan para representar a Venezuela en el grupo D de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, anunciaron que contarán con el pívot guariqueño Richard Lugo (Guaiqueríes de Margarita) y el ala pívot mirandino Tulio Cobos (Bucaneros de La Guaira) como refuerzos.

Los colosos, que iniciaron sus entrenamientos este lunes a las órdenes de José “Cheíto” Ramos en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, tendrán que viajar a La Banda, Argentina, para enfrentarse al Uniceub BRB de Brasil, Universidad de Concepción de Chile y el anfitrión Ciclista Olímpico La Banda del 11 al 13 de octubre.

- Publicidad -

“Nos van a dar fortaleza en la pintura”, afirmó el gerente deportivo Argenis Martínez al departamento de prensa de su quinteto. En algunos de los equipos que vamos a enfrentar hay varios jugadores de más de dos metros”, agregó quien además dispone en la plantilla de Axiers Sucre, Jugador Más Valioso de la Liga Profesional (LPB) 2015-2016 y de la Liga Nacional (LNB) 2016 y del estadounidense Andrew Feeley para la toma de los rebotes.

Cobos, de 1.97 metros, viene de contribuir al título de los Broncos de Caracas en la Liga Nacional con un promedio de 11.8 puntos y 5.6 rebotes y allí pudo compartir con dos jugadores de la plantilla de Gigantes, a saber, Sucre y el joven Irving Núñez. Fue su regreso al juego tras perderse la LPB 2015-2016 por lesión.

Tanto Lugo como Cobos pudieron unirse al grupo en la tarde este lunes tras ser recibidos por la directiva en el aeropuerto de Puerto Ordaz. En la primera jornada de prácticas estuvieron presentes Leonardo Cappare, Fernando Lucena, Albert Arias, Irving Núñez, Luis Almanza y Jean Carlos Vargas.

- Publicidad -

Se espera que este miércoles 28 se incorpore el base armador Harold Cazorla y el jueves 29 lo haga Sucre. El fin de semana podrían hacerlo los importados Keyron Sheard, Quinnel Brown y Andrew Feeley, una vez que se hayan completado los trámites de su visa.

Cazorla viene de coronarse campeón del Suramericano de Naciones 2016 con la selección de mayores de Venezuela en Caracas y luego reforzó a Guaros de Lara en la Liga Nacional (LNB) .

La fecha del viaje a La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, no ha sido confirmada. “Cheíto” Ramos se hizo cargo del equipo, toda vez que no hubo acuerdo con el coach español Francisco “Curro” Segura para que retornase a dirigir en esta incursión en la LSB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -