«Punto importante” en Caracas para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara continuó prendido en la batalla por un lugar dentro de los ocho primeros del torneo Clausura tras arrancarle un empate sin goles al Caracas FC, en partido de la décimo quinta jornada disputado en el Cocodrilo Sports Park, y mantenerse a muy corta distancia de la zona privilegiada, a horas de encarar un duelo clave este miércoles, cuando recibe la visita del Aragua FC, equipo que también persigue su avance a la siguiente instancia.

La tropa larense extendió su buen momento con un correcto desempeño en la capital de la República, mismo que le hizo salir bien librado del difícil reto que significaba presentarse en la casa del once veces monarca del balompié nacional. Otra exhibición defensiva le permitió a la tropa de Leo González dejar su arco en cero -también lo hizo a mitad de semana, pero en acción concerniente a la Copa Venezuela y frente al Zulia FC- aunque en esta oportunidad le faltó un poco más de fuerza en ataque para hacerse con un mejor botín.

- Publicidad -

En todo caso, la idea de no perder se cumplió y el club rojinegro sigue a dos puntos del octavo lugar, aquel que marca la frontera entre los clasificados y los eliminados. El certamen tiene como líder al Carabobo FC, que acaba de convertirse en el primer clasificado al llamado octogonal final, producto de 35 contables, seguido de Caracas (25), Atlético Venezuela (25), Monagas (24), Táchira (24), Zulia (22), Aragua (21) y Portuguesa (19). La oncena crepuscular marcha de 12 en la clasificación, con 17 contables.

“A pesar de que no pudimos ganar, creo que el punto es importante para lo que serán nuestras aspiraciones, de cara al octogonal. Creo que fue un partido en cual en lo físico terminamos mejor, corriendo y ellos estaban un poco cansados. Sin embargo, no pudimos concretar esas ocasiones claras que tuvimos, pero el balance que puedo hacer es positivo, (porque) hicimos un gran partido”, señaló el atacante Pierre Pluchino, al hacer su análisis del enfrentamiento contra los rojos del Ávila, hace un par de días, a través del departamento de prensa del club.

“Nos vamos con un sabor agridulce, porque si ganábamos era muchísimo mejor, pero también hay que decir que sacar un empate en el Cocodrilo no es fácil y lo vemos con buenos ojos. Esto tiene que ser revalidado ganando el miércoles en Cabudare”, añadió, de su lado, el medio ofensivo Yonaiker Reyes, joven jugador que ha recibido una buena cuota de minutos por parte del DT González en los recientes desafíos.

- Publicidad -

 

Aragua, rival directo

El Deportivo Lara regresó de Caracas una vez finalizó el encuentro en el Cocodrilo Sports Park para pisar suelo guaro en horas de la noche y sin perder tiempo entrar en la preparación de cara al desafío de mañana contra el Aragua. La plantilla del rojinegro completó una sesión vespertina ayer, a la espera de que este martes el técnico defina el once abridor y planteamiento de juego para encarar a los aragüeños.

Se trata de un compromiso con características de “final” para el Deportivo Lara, porque se topa con la oportunidad de recortar terreno importante en la lucha por un lugar a la fase final. Aragua, ocupante de la séptima casilla, está cuatro puntos del cuadro larense, pero puede terminar a solo una unidad si rueda en Cabudare. Palabras más, palabras menos, ganarle al equipo de Maracay significará ampliar las posibilidades de avance, con tres jornadas por disputar, sin olvidar que daría a los rojinegros un fuerte empujón anímico para encarar la semana próxima la vuelta de las semifinales de Copa Venezuela.

El Lara, no es exagerado decirlo, se juega sus opciones clasificatorias mañana ante el Aragua, en un día en que se cruzan Zamora y Anzoátegui, dos equipos que están encima suyo, pero a los que puede rebasar con la consecución de los tres puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -