Canciller denunciará este miércoles a Ramos Allup ante la Fiscalía

BJV/Foto: Archivo |

Este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se dirigirá a la sede de la Fiscalía General de la República, para interponer una acción contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por las opiniones que hizo referente a lo expresado por su persona en torno a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

“Sepa usted que mañana (miércoles) me dirigiré a interponer una acción no solo por su vilipendio, sino porque en el fondo lo que defiende es la entrega de nuestro país”, dijo Rodríguez.

La canciller denunció que el poder legislativo defiende la entrega del país a poderes extranjeros. Asimismo dijo que la inmunidad parlamentaria, “no es para amparar ni ofensas ni violaciones a la Constitución”.

“Ramos Allup, se molestó porque respondimos a una declaración intervencionista por parte de Estados Unidos (…) se molesta porque defendemos a Venezuela”, aseguró.

La situación se presenta por las declaraciones de John Kirby la semana pasada, en donde manifestó la preocupación que el gobierno norteamericano tiene “por el anuncio hecho por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que su proceso de Referendo Revocatorio no podrá completarse hasta 2017”.

“Esta decisión, sumada a las continuas restricciones a los medios y otras acciones para debilitar la autoridad de la Asamblea Nacional (AN), priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país”, dijo Kirby.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios