Chequean condición del cerebro en el mes del Alzheimer

-

- Publicidad -

Como actividad insertada dentro del mes mundial del mal de Alzheimer, ayer, el centro comercial Sambil  fue útil para que el equipo de especialistas de la Fundación Alzheimer Venezuela, capítulo Lara, evaluara la salud mental a una treintena de personas en una jornada de despistaje cognitivo.

Durante la actividad encabezada por la presidenta de la organización en Lara, Misvelys Ramírez, el psicólogo Ángel Pereira y el médico familiar Antonio Torres, los interesados respondieron las preguntas de un examen estructurado para explorar las facultades activas en el cerebro como la memoria, ubicación en el tiempo, el espacio y el cálculo por ser estos de los primeros factores que se manifiestan  como síntomas del Alzheimer.

- Publicidad -

El cronograma continuará  hoy, en Valencia, con el encuentro entre  los representantes de las sedes de la Fundación Alzheimer establecidas en el país. Allí, informó Ramírez,  compartirán las experiencias del trabajo ejecutado este año y recibirán instrucciones de la sede principal para próximas tareas.

El viernes, tendrán lugar las conferencias sobre psicología, estimulación cognitiva, orientaciones para el cuidador y la familia del paciente.

En Barquisimeto, organizaron para el jueves 6 de octubre  un evento en el cine club Charles Chaplin, donde se proyectará la película Diario de una pasión, cuyo drama incluye a una mujer con Alzheimer. Allí,  los espectadores podrán despejar sus dudas acerca de la enfermedad mental con los especialistas de la fundación.

- Publicidad -

Antes de terminar el mes, emprenderán un recorrido por varias instituciones educativas y pronto, adelantó la presidenta de la organización en Lara, abrirán la sala de estimulación cognitiva para atender a personas en fase leve y a  adultos mayores interesados en hacer actividades cognitivas para activar el cerebro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -