Chequean condición del cerebro en el mes del Alzheimer

-

- Publicidad -

Como actividad insertada dentro del mes mundial del mal de Alzheimer, ayer, el centro comercial Sambil  fue útil para que el equipo de especialistas de la Fundación Alzheimer Venezuela, capítulo Lara, evaluara la salud mental a una treintena de personas en una jornada de despistaje cognitivo.

Durante la actividad encabezada por la presidenta de la organización en Lara, Misvelys Ramírez, el psicólogo Ángel Pereira y el médico familiar Antonio Torres, los interesados respondieron las preguntas de un examen estructurado para explorar las facultades activas en el cerebro como la memoria, ubicación en el tiempo, el espacio y el cálculo por ser estos de los primeros factores que se manifiestan  como síntomas del Alzheimer.

- Publicidad -

El cronograma continuará  hoy, en Valencia, con el encuentro entre  los representantes de las sedes de la Fundación Alzheimer establecidas en el país. Allí, informó Ramírez,  compartirán las experiencias del trabajo ejecutado este año y recibirán instrucciones de la sede principal para próximas tareas.

El viernes, tendrán lugar las conferencias sobre psicología, estimulación cognitiva, orientaciones para el cuidador y la familia del paciente.

En Barquisimeto, organizaron para el jueves 6 de octubre  un evento en el cine club Charles Chaplin, donde se proyectará la película Diario de una pasión, cuyo drama incluye a una mujer con Alzheimer. Allí,  los espectadores podrán despejar sus dudas acerca de la enfermedad mental con los especialistas de la fundación.

- Publicidad -

Antes de terminar el mes, emprenderán un recorrido por varias instituciones educativas y pronto, adelantó la presidenta de la organización en Lara, abrirán la sala de estimulación cognitiva para atender a personas en fase leve y a  adultos mayores interesados en hacer actividades cognitivas para activar el cerebro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -