Pérdidas costosas para Guaros de Lara ante Baskonia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara cerraron su paso por Europa en el “Guaros World Tour” con balance de 4-3, tras caer 96-81 ante el Saski Baskonia, de la Liga Endesa (ACB), primera división del baloncesto de España, en juego correspondiente al Trofeo Diputación (Araba-Álala Saria), cumplido en la Arena Fernando Buesa de Vitoria (País Vasco).

El equipo entrenado por el coach español Iván Déniz volvió a ser ineficaz en la defensa del perímetro al permitir hasta 11 triples y se hundió en pérdidas (26), que permitieron a su rival triplicar la producción de puntos a partir de balones perdidos (33-11). También aprovecharon los locales las segundas oportunidades (22-12)  a partir de hasta 16 rebotes ofensivos de 37 que tomaron.

- Publicidad -

Se trataba del examen más fuerte contra un equipo que disputó el Final Four de la Euroliga 2015-2016. Guaros abrió con Heissler Guillent, Zach Graham, Damion James, Davon Jefferson y Gregory Echenique y Baskonia lo hizo con el exNBA Shane Larkin, el esloveno Jaka Blazic, el húngaro Adam Hanga, el georgiano Tornike Shengelia y el pívot exNBA italiano Andrea Bargnani.

Los larenses se quedaron con el primer cuarto en sus mejores minutos (20-19) y llegaron a estar arriba hasta por cinco puntos (26-21) hasta que los locales anotaron un 13-0 de la mano del reserva Trevor Cooney, quien metió 13 de sus 20 puntos en la primera mitad para ayudar a que su equipo tomase el control, 45-40.

Echenique, James y Graham, ayudados por el serbio Branko Cvetkovic y canastos de Luke Martínez, empujaron a Guaros a acercarse hasta 56-53 antes de permitir un 12-5 con el que los vascos tomaron distancia antes del cuarto final, 68-58. Graham trató de recortar lo más que pudo ese margen (81-74) con un triple y acometidas al canasto pero un Baskonia más rodado y profundo lo cerró con mucho oficio.

- Publicidad -

Su mejor anotador fue Trevor Cooney con 20, Shane Larkin agregó 18 con cinco asistencias, Hanga terminó con 17 y Bargnani jugó poco y aportó un par de puntos. Por Guaros, Graham concluyó con 19, Echenique con 15 y Martínez con 13.

“Ha sido una gran experiencia para un equipo venezolano. Nos hemos topado con grandes organizaciones. Se logró el objetivo principal que era obtener la Copa Intercontinental y ahora pensamos en los próximos objetivos. Estoy seguro de que si hubiésemos llegado con tres semanas más de trabajo, otro habría sido nuestro papel”, declaró el coach Déniz al departamento de prensa del quinteto.

El equipo retornará a Venezuela este jueves.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -