viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Regionales Usan empresas fantasmas para desviar fondos públicos

Usan empresas fantasmas para desviar fondos públicos

-

Se presumen hechos de corrupción por parte de personajes políticos que desviaron recursos públicos para propaganda en la campaña electoral parlamentaria de 2015.

El dirigente nacional oficialista, Waidhys Sánchez, denunció que el ciudadano Johansen Medina, periodista y directivo del Instituto Nacional de Nutrición junto a su esposa, Adriana Carmona, periodista, presuntamente usufructuaron recursos del Estado venezolano con una serie de empresas fantasmas para desviar recursos públicos en la pasada campaña a diputados, en Caracas.

- Publicidad -

“Los ciudadanos usaron como fuente la ciudad de Barquisimeto para efectuar una serie de negociaciones financieras de alto monto, a espaldas del pueblo. Se aprovecharon de la confianza depositada por políticos del proceso revolucionario. El destino final de aquellos recursos eran fuerzas opositoras. Era un caballo de troya denominado Mesa de la Unidad y Acción Democrática”, reiteró Sánchez.

Igualmente indicó que los operadores políticos presuntamente utilizaban los excedentes financieros procedentes de las ganancias obtenidas, a través de jugosos contratos, para potenciar en el estado Lara el surgimiento de la “tercera vía” y debilitar el proceso revolucionario.

Hizo hincapié en que la mayor prueba de aquel señalamiento,  es que el hermano mayor de Medina, Jotali Medina,  aparece gozoso en Acción Democrática, como directivo de la misma y siendo miembro de la comisión aniversario del partido político, en fiestas millonarias, donde supuestamente contrataron las organizaciones del Miss Venezuela. “Es profesor universitario y registra gastos millonarios, no sabemos la procedencia de estos recursos”.

Ante aquellas acusaciones, Sánchez le solicita al  Gran Polo Patriótico y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que abran las investigaciones.

Así mismo reiteró que la inteligencia social conoce que los sospechosos vendieron sus pertenencias “de la noche a la mañana” para emigrar a otro país. De no ser así ¿por qué se fugó de ese manera y dejó todo abandonado? Los corruptos no se pueden ir del país, tienen que pagar sus consecuencias”, adujo.

- Publicidad -

Debes leer