Ramos Allup rechaza acusaciones de la canciller

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó las acusaciones de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien lo incriminó por supuestamente haberla vilipendiado.

Rodríguez informó que este miércoles acudiría al Ministerio Público, a fin de formalizar su denuncia contra Allup. Entre tanto, el presidente del Parlamento ratificó que no ha hecho otra cosa que denunciar «la nefasta política exterior venezolana que mantiene al país en un conflicto internacional permanente».

- Publicidad -

«Si la canciller considera que es traición a la patria concurrir a eventos internacionales y a organismos de los que Venezuela forma parte, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones del Sur (Unasur) o las Naciones Unidas (ONU), a denunciar los desastres del gobierno, la persecución política, el quebramiento del orden constitucional, está totalmente equivocada», apuntó durante el acto conmemorativo de los 35 años del fallecimiento de Rómulo Betancourt.

El también dirigente de Acción Democrática (AD) añadió que él no ha vilipendiado a la Cancillería, ni a la funcionaria sino que ha denunciado la «nefasta» política exterior que ha aislado a Venezuela de la comunidad internacional incluso afectando a los venezolanos que viven en el exterior.

Además, indicó que seguirá denunciando ante la comunidad internacional los abusos del gobierno. «A nosotros no nos van a intimidar ni a inhibir, ni en la defensa del revocatorio y ni en la denuncia del peor gobierno que hemos tenido la historia republicana de Venezuela. Y lo vamos a hacer precisamente en los organismos internacionales que Venezuela ha suscrito», subrayó.

- Publicidad -

De igual forma, recalcó que no tiene miedo de un posible encarcelamiento. «Este es un gobierno capaz de cualquier cosa y eso está más que demostrado, no respeta el voto popular, ni a la Asamblea Nacional, apresa sin delitos reales, mantiene presas a personas a las cuales el Ministerio Público no acusa de ningún delito», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -