Alimentos Polar exporta MiGurt

-

- Publicidad -

Como una muestra de la disposición de Alimentos Polar por seguir contribuyendo con el crecimiento económico de Venezuela, a partir de este mes de septiembre comenzó a exportar MiGurt.

Curazao y Bonaire son el primer mercado que la empresa explorará y que recibieron un despacho a principios de septiembre de 30.000 litros, que representan 4.000 cajas del producto equivalentes a 50.000 US$, en las mismas presentaciones disponibles en el mercado venezolano. En los próximos meses MiGurt llegará a Aruba.

- Publicidad -

“Dados los cambios recientes en la regulación de exportación realizados por el Gobierno Nacional decidimos evaluar la posibilidad llevar un producto tan exitoso como MiGurt a otros mercados. Tenemos muy buenas expectativas con este nuevo modelo de negocio por la preferencia ya demostrada por MiGurt en 4 años en el mercado nacional”, afirmó Pablo Baraybar, Director de Negocios Internacionales de Empresas Polar, a través de una nota de prensa.

“Estamos acostumbrados a innovar, buscar nuevas alternativas que permitan seguir desarrollando la economía venezolana y en este caso particular, buscar algunos ingresos en divisas que nos permitan traer materias primas, insumos y empaques para poder seguir produciendo MiGurt, además de seguir garantizando empleos y producción nacional”, añadió.

En Venezuela, existen regulaciones que no permiten la exportación de algunos productos considerados como alimentos básicos para la dieta del venezolano. Desde mayo de 2007, según Resolución No. 059 publicada en Gaceta Oficial No. 38.688, se requiere un Certificado de Demanda Interna Satisfecha como mecanismo obligatorio para exportar bienes, insumos y productos que se utilizan en la producción nacional, el cual debe ser otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. “La demanda interna de MiGurt está satisfecha y garantizada. La capacidad instalada de la planta nos permite producir para ir tocando mercados internacionales”, añadió Baraybar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -