Fedecámaras Pronóstico para cierre económico de 2016 es “catastrófico”

MGT / Foto: Archivo |

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, advirtió que el pronóstico económico para el cierre de este año es “catastrófico”, mientras que para el 2017 ya se encuentra comprometido.

Asimismo, Martínez detalló las razones por las que existe un proceso inflacionario tan agresivo en Venezuela, así como la actual crisis económica. “El gobierno mantiene los controles y sigue manteniendo el Plan de la Patria, que es el causante del desabastecimiento, empobrecimiento y crisis en la que estamos sumidos los venezolanos”.

Explicó, además, que el empresariado privado está produciendo por debajo del 50% de su capacidad instalada, debido a los controles de divisas, regulación en los precios de productos y servicios y manejo gubernamental de las guías de distribución y movilización.

“El país depende en un 80% de las importaciones y ese fenómeno hay que revertirlo porque no se producen las suficientes divisas para abastecerse única y exclusivamente de importación. Al invertir un dólar en la economía venezolana genera cuatro veces más que la cantidad de productos importados con ese mismo dólar”, precisó.

Por otra parte, sostuvo que la designación del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, como el importador para las regiones fronterizas es un paliativo que se aleja del verdadero problema, “que es abrir la frontera”.

“La consecuencia de esa medida es que las personas no pueden pagar los altos precios de los productos importados. Lo que se tiene que hacer es reabrir la frontera con la visión adecuada, porque no se ha tratado la frontera colombo-venezolana con las condiciones que debe. Los ciudadanos son de ambas naciones”, culminó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios