Andreutti mete de lleno al Deportivo Lara en la lucha por el octogonal

Carlos José Méndez / Foto: Luis Salazar |

El Deportivo Lara estuvo a dos minutos de padecer un resultado que le complicaba la vida. Empataba 0-0 con Aragua en el Metropolitano de Cabudare y sus posibilidades de luchar por un cupo al octogonal final parecían reducirse. Pero apareció la pierna salvadora de Ricardo Andreutti, un volante de marca que se animó a internarse en el área contraria, como un mismo delantero 9, para empujar un gran centro de César “Peluche” González.

Fue un gol de oro, que reportó el triunfo 1-0 y le permitió al cuadro larense dar un salto importante hasta la casilla 11, distanciado apenas un punto de la zona de privilegio, con tres jornadas por disputar de la ronda regular.

El club rojinegro tiene ahora 20 puntos y le respira en el cuello al Aragua, su última víctima, que cuenta con 21 contables y ocupa la octava casilla, aquella que marca la línea fronteriza entre los clasificados y los eliminados. El indetenible Carabobo, que despachó 2-0 al Trujillanos, encabeza la tabla con 38 contables –ya clasificado a la siguiente fase-, seguido de Atlético Venezuela (28), Monagas (27), Táchira (27), Caracas (25), Zulia (23) y Anzoátegui (22).

“Hay partidos que se ganan jugando bien y otros con voluntad. No lo supimos destrabar en cuanto a volumen de juego, se nos hizo difícil un poco en tres cuartos de cancha por la intensidad del rival. El gol es circunstancial, el que estaba ahí iba a hacer gol, gracias a Dios me tocó a mí”, señaló Andreutti al ofrecer balance del encuentro contra los aragüeños, a través de una nota de prensa del club.

“En esa posición de volante de primera línea moderno se debe jugar en las dos áreas, más allá de ordenes tácticas de defender un poco más o arriesgar un poco más, el volante cinco debe tener esa herramienta por el fútbol de hoy en día”, indicó el jugador venido del Caracas, acerca de la posición que ocupaba en la jugada del gol, casi en la misma línea del arco contrario, al lado del cancerbero.

Fue el primer gol de Andreutti con los colores rojinegros, justo en una semana clave, porque, además de enfrentar al Aragua, el elenco crepuscular encara otra desafío trascendental en la venidera fecha, el domingo, al jugar como “visitante” ante el Deportivo La Guaira, en duelo programado para efectuarse en el Metropolitano de Cabudare.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios