Hacer de Barquisimeto una ciudad innovadora sí es posible

Angélica Romero Navas / Foto: Edickson Durán |

Con los titulares de los periódicos más importantes del mundo en el año 2052, resaltando a Barquisimeto como la ciudad más importante de América Latina, con el menor índice de violencia mundial y como anfitrión de eventos de alta categoría, inició el Foro Barquisimeto Modo Innovación.

Una iniciativa promovida por el Consejo Consultivo de la ciudad, Proinlara y la Alcaldía de Iribarren, que reúne a importantes personalidades nacionales e internacionales,  que compartirán historias de grandes problemas en sus ciudades, y las estrategias innovadoras que fueron ejecutadas para      solucionarlos.

La visión del evento es proyectar a Barquisimeto dentro de 36 años, cuando se celebre su aniversario número 500, con la esperanza de que para entonces, sea ciudad modelo.

El alcalde Alfredo Ramos manifestó que los países se levantan cuando hay alianzas entre el sector público y privado y prometió continuar su gestión abierto a asumir nuevos retos, transformadores y que sumen características a ese Barquisimeto que se sueña a futuro.

-Hemos diseñado una marca que no tiene nada que ver con el partido que yo milito, donde no está mi nombre ni mi foto, sino que es para la ciudad, para promover su gentilicio y sentido de pertenencia, así nace “me gusta Bqto”.

Comentó que siente pesar cuando las obras que en su gestión se han materializado, son destruidas o mal utilizadas por los ciudadanos, por lo que considera que el cambio que se merece el país, no es sólo de gobierno, sino de recuperar valores olvidados, “se trata de un trabajo progresivo”.

Los encomendados de darle apertura al foro fueron Jorge Ignacio Suárez, ejecutivo de la Ruta N de Medellín, Carlos Mascareño, Coordinador Nacional del Programa de Asesoría a la Gestión de los Gobiernos Municipales  y Freddy Rojas Parra, ex presidente de Fedecámaras y miembro de la Corporación Andina de Fomento.

Todos con la visión de que Barquisimeto tiene todas las posibilidades para surgir a través del desarrollo económico incluyente y sostenible, como lo hizo Medellín en Colombia.

-Hace 20 años Medellín no era viable, era la capital de la violencia en el mundo, había guerra, el transporte colapsaba, no había oportunidad de educación, pero tres o cuatro personas con visión de futuro se sentaron a pensar y hoy la realidad es otra, manifestó Suárez.

La jornada de hoy iniciará a las 8:30 de la mañana y contará con importantes ponencias durante todo el día. El evento se realiza en el auditorio de la Torre David.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios