Familia del zoológico canta el Cumpleaños Feliz

Texto y foto: Prensa Bararida |

La familia del Parque Zoológico y Botánico Bararida celebró este jueves sus 49 años de fundación en un acto realizado en las inmediaciones del anfiteatro.

Los trabajadores y los miembros de los concesionarios que hacen vida activa en la institución y que muestran su interés en pro del ambiente y la conservación, se reunieron para cantarle el cumpleaños feliz al pulmón vegetal de la ciudad.

El orgullo de la familia del Bararida se basa en las características que diferencian al parque de otros zoológicos de Venezuela.

El acto inició con palabras del Director General, Santos Bálsamo, quien agradeció la asistencia de los empleados y allegados, al tiempo que hizo entrega de los reconocimientos por años de servicio al personal, en compañía del Coordinador Ejecutivo, Jesús Escalona.

En esta ocasión, se reconoció la trayectoria de empleados que tienen entre 5 y 10 años de servicio ininterrumpido.

“Nos reunimos con mucha alegría porque seguimos sumando años a esta hermosa institución. La situación del país no limita la  celebración de nuestro trabajo y lo que hemos logrado hasta hoy, seguiremos luchando por nuestro pulmón vegetal y por nuestros ejemplares”, enfatizó el director.

La Gobernación Progresista a través del Parque Zoológico y Botánico Bararida, trabaja para mantener, cuidar y conservar este pequeño bosque natural dentro de la ciudad, convertido hoy en día en un icono de referencia nacional e internacional.

“Seguiremos trabajando en pro de la conservación y posicionándonos como centro de preservación ambiental, para seguir siendo el ejemplo de muchos zoológicos en Venezuela y el mundo entero”, finalizó el Director Santo Bálsamo.

La misión del zoológico, cuyo decreto de creación tiene la fecha de 21 de septiembre de 1967, es “contribuir con la salvación de la vida silvestre, a través de estrategias educativas que concienticen sobre la necesidad de mantener el equilibrio entre los seres vivos”; la visión del parque busca “ser reconocido como una institución dedicada a la conservación de los recursos naturales, a través de programas de educación e investigación de alta calidad desarrollados por un personal profesionalizado en un ambiente ecológico y tecnológicamente viable”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios