Cambios en el MTT impiden fijar tarifas del transporte

-

- Publicidad -

Para el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, la culpa de que no se hayan fijado las nuevas tarifas de los pasajes extra y suburbanos no es de ellos sino del ministerio de Tránsito Terrestre y Obras Públicas, donde con frecuencia se producen cambios de sus titulares y los acuerdos a los que llegan con el saliente no los asume el entrante.

con respecto a las tarifas urbanas, aclaró que corresponden exclusivamente a las alcaldías y no a ese ministerio y recordó que a partir de diciembre sube de 70 a 100 bolívares, por acuerdo entre el gremio y la AMTT.

- Publicidad -

Zuleta dedicó parte de su rueda de prensa a denunciar al presidente de Transbarca, Nelson Torcate, por las maniobras que estaría realizando para destruir líneas debidamente constituidas, invadiendo sus rutas con unidades de una empresa de su propiedad que recientemente habría creado, llamadaTraslara.

Dijo que esa invasión de rutas como las de Carora, El Tocuyo, Sanare, Quíbor, Duaca y otras poblaciones larenses, las cubre con unidades que, como presidente de Transbarca, se las entregó a amigos, familiares, compadres, concejales, diputados y, en general, a personas que nunca han sido trasnsportistas.

Igualmente, afirmó, “denuncio que los carritos blancos, destinados a los servicios de taxis, también los está repartiendo entre su gente, en horas de las noches, para que nadie se de cuenta, mientras verdaderos transportistas, como los de la línea del terminal, una de las más antiguas de Barquisimeto, no han recibido ni una de esas unidades.

- Publicidad -

El presidente de Fedetransporte recordó la protesta que el pasado martes realizaron los choferes de líneas afectadas por las invasiones de sus rutas y al preguntarle si se repetirán, respondió que, “es posible, porque esos trabajadores no aguantan más el saboteo que les tiene montado Nelson Torcate”.

Anunció para este viernes en la mañana, en la sede del sindicato, una asamblea con representantes de todas las líneas para decidir las nuevas acciones de protesta a tomar, entre las que no se descartan las de calle.

“Quiero enviarle un mensaje al colega Maduro para que tome en cuenta también a los transportistas cuando decrete aumentos de salarios, porque nosotros también somos trabajadores y padres de familia y tenemos gastos”, manifestó.

Igualmente se refirió a la proveeduría de repuestos, sobre la que afirmó, no presta ningún servicio a los verdaderos trabajadores del volante y puso como ejemplo que en la Titán no les venden baterías a ellos argumentando que envían lotes a la proveeduría, “pero allí nunca hay y no sabemos a quienes se las venden porque a nosotros no”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -