miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Entérate Lara en un lugar estratégico para el desarrollo turístico

Lara en un lugar estratégico para el desarrollo turístico

-

El salón de sesiones del Concejo Municipal de Palavecino fue el escenario para que este jueves, en Cabudare, se celebrara el Día Mundial del Turismo.

La fecha es cada 27 de septiembre, pero en esta oportunidad se prorrogó dos días por determinadas circunstancias.

- Publicidad -

El vicepresidente de la cámara, Fredy Pérez, encabezó la reunión,  en la que estaban presentes promotores turísticos privados, muchos de ellos dueños de establecimientos culinarios.

En sus palabras,  el edil destacó la importancia del turismo para el país y al trabajo de quienes están dedicados a esa industria, además de enfatizar en la necesidad de que el Estado dedique más recursos al fomento de la industria, incentivando la llegada de visitantes procedentes de otros paises.

El orador de orden fue Tomás Enrique Alvarado, con una larga trayectoria como promotor cultural, docente, folklorista y director vitalicio del grupo cultural Santa Bárbara, reconocido en Venezuela y en otras naciones donde le ha correspondido representarnos.

Alvarado también hizo un llamado para darle más importancia a nuestros atractivos naturales y puso como ejemplo que cuando se propuso al Salto Ángel para ingresar al grupo de las maravillas del mundo, por falta de votos, no se logró.

Citó a la periodista Valentina Quintero quien mencionó que Venezuela está en el noveno lugar en cuanto a potencial turístico, cuando debería estar en el segundo por las bellezas naturales que posee en toda su extensión.

Se refirió a la actual crisis que afecta a Venezuela, alcanzando también a esa industria al punto de que, afirmó, últimamente la mismas se ha reducido en Mérida en  un 70 por ciento.

Alvarado pidió aplausos para los empresarios privados que, pese a las dificultades que se le presentan a diario para obtener la materia primas requerida, han continuado su labor, no permitiendo que hoteles, posadas o restaurantes tengan que ser cerrados por falta de visitantes.

Entre los factores negativos para el turismo en Venezuela citó la inseguridad, las fallas en las rutas aéreas, en la electricidad, en las vías de comunicación o señales para orientar a quienes viajan por tierra.

Con respecto a Lara, lo consideró un importante lugar estratégico para el fomento del turismo, con 4 parques nacionales, monumentos naturales y festividades tradicionales en cada uno de sus nueve municipios.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.