VIDEOS: Evacuada La Guajira colombiana ante las lluvias ocasionadas por huracán Matthew #30S

-

- Publicidad -

A causa de las fuertes lluvias y el gran oleaje producto del huracán “Matthew”, las calles de El Pájaro en la región fronteriza colombiana de Maicao, se encuentran completamente inundadas.

El Batallón Cartagena de la Primera División junto a la Defensa Civil fueron los encargados de hacer la evacuación de la zona en donde fue declarada alerta roja.

- Publicidad -

Hace pocos minutos ‘Matthew’ fue elevado a categoría y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Se ubica a 120 kilómetros al norte de Punta Gallinas en La Guajira colombiana.

Olas de hasta 7 metros se han visto en la Guajira. Las clases fueron suspendidas y la red hospitalaria está en alerta amarilla. Las zonas cercanas a playas fueron evacuadas.

- Publicidad -

Medios colombianos reportan la primera víctima por las lluvias ocasionadas por el huracán Matthew. Se trata de David Uriana de 67 años, quien fue arrastrado al menos 5 kilómetros de un jagüey en Kasuso (Uribia) Alta Guajira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -