El maíz une naciones en festival gastronómico

-

- Publicidad -

A propósito de dar a conocer las bondades del maíz y aprovechar la zafra del cultivo en Venezuela, la comunidad peruana  realizará este fin de semana  el 1º Festival Latinoamericano del Maíz.

El encuentro tendrá lugar en las cachaperas del emblemático Campo de Carabobo, donde los concurrentes degustarán deliciosas preparaciones realizadas a base de jojoto. A este  festival se sumarán  representantes de México y Colombia para presentar tradicionales preparaciones de su tierra, elaboradas con maíz.

- Publicidad -

Asimismo,  las recetas venezolanas a base de este ingrediente, en especial las bebidas y postres, serán las anfitrionas del encuentro.

Ramón  Mazzilli, propietario de una cachapera, y el Club de Cocina Doña Amelia,  con Blanca Ugarte-Quiroz, organizadores del festival, detallaron que los concurrentes degustarán elaboraciones como: tacos, enchiladas en mole poblano, burritos, chilaquiles, totopos, tamales, ceviche y tiraditos ,  chupe,  tamalitos verdes, seco de chavelo, lomo saltado, papas a la huancaína,   chicha morada,  picarones,   arroz zambito, picadillo llanero, hallacas,  carne en vara,  cachapas,  chicharrón de cochino,  hallaquitas, bandeja paisa, sobrebarriga,  cazuela de mariscos, churrasco,  hervidos y otros.

Los presenten también disfrutarán de  bailes típicos y podrán apreciar  artesanía elaborada con los desperdicios de este rubro. El objetivo será impulsar el turismo gastronómico en la zona, así como el valor histórico y productivo del maíz en el continente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -