Gran Verbena Honim 2016

Mariángel Massiah/Foto: Karen Paredes |
[email protected]

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) es una institución fundada hace 34 años, la cual logra albergar a niños, niñas y adolescentes con diversas discapacidades y en calidad de abandono. Su principal labor es resguardar y brindan una atención integral a través de la educación especial y cariño desinteresado.

Actualmente son atendidos 66 niños que conviven dentro de la organización y 15  en la escuela José Félix Rivas. Por parte de una gran familia de religiosos, voluntarios, amigos y bienhechores.

El domingo 16 de octubre realizaran la vigésima séptima presentación de la Gran Verbena del Honim,  que tiene como fin recolectar recursos económicos. “Es una manera de darle vida y calor a esta gran obra y cuidar la vida de nuestros niños. Además en aquel espacio los barquisimetanos podrán sentir la gran alegría de dar más que recibir”, expresó  el padre Laucende Betancourt, director del Honim.

La actividad tendrá lugar en el Club Hogar Canario Larense, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Todos los que visiten la Gran Verbena podrán disfrutar la más variada gastronomía, bailes, premios, rifas y la más esperada, la tómbola. La entrada de la misma tiene un valor simbólico  de 100 bolívares, la cual ya se encuentra a la venta.

Betancourt recordó que las puertas están abiertas para cualquier empresa o particular que desee colaborar con la donación de refrigerio, bebidas o alimentos e igualmente esperan una participación masiva de visitantes.

Detalló la difícil tarea que significa atender a más de 80 personas. Así mismo la institución cuenta con el gasto de nómina de más de 55 empleados , medicinas, alimentos, aseo personal y mantenimiento de la infraestructura. Para cubrir todas sus necesidades deben disponer de al menos 5 millones de bolívares, mensualmente.

“En este mes de septiembre obtuvimos el dinero gracias a la divina providencia porque no hemos contado con ningún bolívar por parte del sector oficial, el cual ha descuidado completamente nuestra obra. Reclamamos lo que nos corresponde por derecho constitucional. En lo que va  de año la gobernación  nos colaboró con un millón  de bolívares pero el gasto ha sido de 25 millones”, informó Betancourt.

Ciclopaseo

El 8 de octubre se realizará el Primer Ciclopaseo a beneficio del Honim. Es un paseo en bicicleta por Barquisimeto y Cabudare el cual comprenderá 40 kilómetros de recorridos.

“Su función es recaudar fondos para la institución y que a su vez, todos los participantes, al finalizar la ruta, se acerquen a compartir junto a todos los miembros de la organización y se haga alusión al lema del ciclopaseo, el cual es: todos los ciclistas en Lara unidos por esta noble causa”, indicó el organizador Oswaldo Gobbo.

El punto de encuentro será el estacionamiento del Restaurante Tiuna, donde las participantes podrán resguardar sus vehículos.  La ruta continuará hacia Cabudare, retornará a Barquisimeto por el Garabatal y finalizará en la sede del Honim. Siendo indispensable el uso de casco y protector solar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios