Colombia fue ejemplo de consulta electoral

-

- Publicidad -

El referendo nacional efectuado en Colombia, el cual tenía como fin aprobar el acuerdo de paz con los rebeldes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), significó para los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una extraordinaria jornada cívica, democrática y participativa.

“En Venezuela vemos con beneplácito que el gobierno de Colombia, logró convocar a la gente a participar y dar su opinión. Aunque encuentren perdida la jornada, el mayor éxito fue el llamado que realizaron”, expresó Víctor Hugo Piña, secretario de Voluntad Popular.

- Publicidad -

Considera que el revocatorio de Colombia tiene que ser un ejemplo para Venezuela y el mundo entero. Igualmente asegura que debe ser un mensaje para que el presidente Nicolás Maduro entienda que muy cerca de Venezuela hay gritos de esperanza y cambio.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Teodoro Campos reiteró que para Venezuela ese proceso significó una enseñanza. “Quien hace daño y viola la ley no puede esperar que los perdonen. Esa es la importancia de los derechos humanos y el respeto a las leyes, ya que al final todos tienen que someterse a la justicia”.

El secretario de la MUD, Macario González, asegura que en Venezuela se vive un acoso constante que ha producido un drama económico y social, siendo su única solución, un proceso de consulta al pueblo.

- Publicidad -

Ante eso la Mesa de la Unidad ratifica la convocatoria a todos los larenses esté 26, 27 y 28 de octubre de acudir masivamente a expresar su opinión para conquistar el 20% de firmas necesarias para la activación del referendo revocatorio.

“Luego de lo que se vio en Colombia no vale el argumento de que no se puede hacer en 30 días el  revocatorio. Sobre todo porque allá se llevó a cabo un proceso manual y acá contamos con la mejor plataforma electoral, desde el punto de vista técnico. No permitiremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenga una excusa para no colocarle una fecha al referendo para este año”, pronunció González.

El partido se apuntará al activismo y movilización en una jornada patriótica que va a vivir Venezuela “totalmente cargados de esperanza, alegría y entusiasmo”. González señalo que no tienen la menor duda de que el pueblo ganará esa batalla y serán derrotados  todos los obstáculos colocados por el CNE, como hicieron los colombianos al rechazar un proceso que no deseaban.

Dentro de las estrategias de movilización de la MUD, está planificado un gran acto de concentración para el 12 de octubre; igualmente, dirigentes del Partido Socialista Unido  de Venezuela (PSUV) tomarán las calles para esa fecha.

“La agenda del PSUV va de la mano con lo que planifica la MUD.  Nosotros sabemos que andan en un plan de buscar violencia y confrontación, pero a los violentos el pueblo los va arrinconar con huellas dactilares este 26, 27 y 28 de octubre”, puntualizó González.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -