Transportistas en Caracas se declaran en Hora Cero

JS/Foto: Archivo |

Mantener la “Hora Cero” hasta tanto el Ejecutivo atienda sus exigencias en cuanto a los ajustes tarifarios hasta fin de año, acordó la asamblea de conductores del Bloque Oeste de Transportistas del Área Metropolitana, de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente de la organización, Hugo Ocando.

El dirigente gremial hizo referencia a una decisión del Alcalde Metropolitano, Jorge Rodríguez de autorizar el aumento de la tarifa urbana a partir de este lunes a Bs. 60 de lunes a sábado en las unidades tipo autobús, minibús, camionetas y rústicos, de acuerdo con una resolución publicada en la Gaceta Muncipal.

De acuerdo con la disposición, se mantiene el Pasaje Preferencial Estudiantil vigente, así como la exoneración del pago a los adultos mayores de 60 años y niños menores de 4.

Ocando ratificó que este lunes no se convocó a un paro de transporte, sino a una asamblea para evaluar el ajuste de las tarifas, con la participación de todos los transportistas apoyando las decisiones que ellos como voceros de los gremios han sido acordadas.

Admite que esta es la propuesta del Gobierno, pero que no les han dado respuesta a las propuestas de los transportistas de ajustar la tarifa en 60 bolívares en este momento, a 80 bolívares en noviembre y a 100 bolívares en diciembre.

-Los usuarios no deben olvidar que todo esto que estamos haciendo es para evitar el colapso del transporte, al que nos estan llevando las medidas adoptadas por el Gobierno, queremos seguir manteniendo el servicio para los usuarios y como nuestro medio de vida-, dijo Ocando.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios