Fedecámaras advierte aumento del desabastecimiento

IML/Unión Radio/Foto: Archivo |

La orden del Tribunal Supremo de Justicia que obliga a las empresas del sector público y privado destinar destinar 50 % de la producción agroindustrial a los Comités Locales de Abastecimiento Producción (CLAP), va empeorar el desabastecimiento de alimentos en el país, al menos así lo advirtió este miércoles el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez. 

“El gobierno tiene la tendencia de hacer intervenciones disfrazadas. Está obligando al empresariado a que parte de su producción sea única y exclusivamente para los canales de distribución establecidos por ellos(…) Esta medida va a propiciar una tendencia de anaqueles más vacíos en todos los establecimientos finales. No creemos que los Clap sean la solución estructural a los problemas que tiene el consumidor venezolano, porque, definitivamente, la distribución de los Clap nunca va a ser suficiente, ni mucho menos eficiente como para lograrlo”, dijo a Unión Radio.

Agregó que es un grave error que el Gobierno se enfrasque en aplicar medidas para fortalecer la distribución, en vez de la producción.

Lea también: Empresas Polar denuncia apropiación indebida de harina en Chivacoa

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios