Guaros de Lara venció sin dificultades a los Búcaros de Bucaramanga

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara pasaron muy pocos apuros –aunque no jugaron a su más alto nivel- en ruta a una victoria frente a los Búcaros de Bucaramanga (Colombia), 70-46, en la primera fecha del grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo del coach español Iván Déniz perdió 18 balones y lanzó por debajo del 40 por ciento en tiros de cancha contra un conjunto que no lo exigía demasiado y que sí logró tomar una llamativa cantidad de rebotes (54), incluidos 19 ofensivos a los que no sacó mayor partido debido a su pobre porcentaje de tiro (23) y errática conducción (20 pérdidas).

- Publicidad -

Guaros tuvo sólo atisbos del juego que se pretende con Heissler Guillent, los tiros de César García y Luis Bethelmy, el doble doble de Néstor Colmenares (10 puntos y 11 rebotes) o los disparos de larga distancia de Luke Martínez. Yohanner Sifontes aprovechó su tiempo en la cancha.

Los crepusculares abrieron con Heissler Guillent, Zach Graham, Damion James, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y la visita lo hizo con Ashton Smith, Jonathan Rodríguez, Darryl Smith, John Jairo Hernández y Michael Hinestroza. Con triples de Guillent y Luis Bethelmy y canastos de Graham y Colmenares temprano, ante un rival nulo en ofensiva, los locales tomaron buena ventaja (18-9) tras el primer parcial.

En los siguientes diez minutos, Luke Martínez arrancó con un parcial de 5-0 para ensanchar ese mando (23-9). Los colombianos sólo anotaron seis puntos en el segundo cuarto y dependían demasiado de sus importados para tener una opción de canasta con una ofensiva espesa y dispersa. Damion James metió seis de sus nueve puntos en esos minutos y la ventaja pasó a ser de 16, 31-15.

- Publicidad -

A pesar de que Búcaros embocó tres triples en el tercer período, incluidos dos del reserva Rodrigo Caicedo y otro del boricua Jonathan Rodríguez, Guaros se amparó primero en Echenique y luego en Colmenares para hacer daño cerca del aro y agregó triples de Guillent y Luke Martínez para alejarse hasta las 23 unidades, 54-31.

En el cuarto de cierre, más desorden y menos canastos pero Guaros salió bien librado gracias a los ocho puntos de César García. En la jornada la junta directiva presentó un video conmemorativo y desplegó el pendón de campeones de la Copa Intercontinental en el techo del Domo (lado Sur).

Guaros enfrentará este miércoles al Trouville de Uruguay (0-1) a las 7.30 de la noche y antes jugarán Paulistano de Brasil (1-0) y Búcaros de Bucaramanga de Colombia (0-1) a las 5.15.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -