Lara solicitó más créditos para medicina y alimentos

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara solicitó ayer un crédito adicional por 857 millones de bolívares al Consejo Legislativo para gastos de funcionamiento.

Erick Valles, secretario general del Gobierno, señaló que el dinero será usado para atender necesidades urgentes en materia de salud y alimentación en dependencias de la gobernación.

- Publicidad -

Detalló que en Lara se requiere una nueva cuota de medicamentos para los hospitales a fin de atender los meses de octubre y noviembre. También para cubrir los gastos de alimentación de 800 pacientes hospitalizados a quienes Fundasalud debe proveer de las comidas diarias.

En el caso del Hospital Central Antonio María Pineda, la entidad mantiene una deuda desde hace dos semanas con los proveedores de alimentos, sin embargo han cumplido con el despacho y están a la espera de su pago.

El dinero de este crédito también sería usado para la elaboración de los menús de los 1.260 privados de libertad en la Comandancia de la Policía de Lara y 330 detenidos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins (Retén de El Manzano).

- Publicidad -

Valles explicó que a inicio de año, la Comandancia tenía 700 privados de libertad, por eso el presupuesto fue insuficiente. Además el retardo procesal ha hecho que en el Retén, destinado sólo para menores de edad, aún hayan detenidos con 20 y 21 años, porque no han sido recibidos en Uribana. “A ellos también tenemos que garantizarles la comida”.

Animales también comen

En el Parque Zoológico Bararida hay 8.360 animales, y según el secretario general de Gobierno, “contrario a lo que se dice por allí, los animales comen uvas, coliflor, pollo, carne sin grasa, y otros alimentos basados en una dieta preparada por un nutricionista”.

Asimismo, solicitaron un monto adicional para adquirir los químicos que necesita Hidrolara para potabilizar el agua y para la inyección de dinero al proyecto de reubicación de familias que viven en el Talud Sur de Barquisimeto, y a quienes se les prometió darles una casa porque su vida estaba en riesgo, debido a las fallas del suelo que se presentan en esa zona de Barquisimeto.

-Estamos abiertos para aportar datos y números, ojalá se le dé un tratamiento humano a estos temas y no mezquinos o con tinte político, les pedimos a los diputados que se pongan una mano en el corazón.

Pago a entes desconcentrados

Sobre la denuncia de trabajadores de entes desconcentrados de la Gobernación, quienes aseguraban no haber recibido el pago de nivelación de salario y bono de alimentación, Valles apuntó que ayer martes se hizo efectivo el pago a Iremujer, Fundación Solidaridad y Fundela.

Mientras tanto, esperaban la aprobación de un crédito adicional para cancelar también al resto del personal.

En horas de la tarde se supo que el CLEL aprobó 124 millones de bolívares para este compromiso y que el pago pudiera hacerse efectivo entre el jueves y viernes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -