Henry Ramos Allup: Invocar la Carta Democrática no es traición a la Patria

-

- Publicidad -

“Yo no estoy incurso en ninguno de los supuestos delitos que denunció la canciller Delcy Rodríguez. Yo no he atentado contra la República ni he llegado a acuerdos para intervenir la Nación”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa donde fijó posición en torno a la denuncia hecha en su contra ante el Ministerio Público por la funcionaria.

En efecto, la titular de Relaciones Exteriores presentó el pasado lunes una denuncia en contra de Ramos Allup, acusándolos de los presuntos delitos de vilipendio y traición a la patria, lo cual fue rechazado por el dirigente político, quien estuvo acompañado por diputados del parlamento y por el Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional, constitucionalista Jesús María Casal.

- Publicidad -

Precisó que no puede ser acusado por “traición a la patria ni por conspiración”, porque a su juicio acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) e invocar la Carta Democrática, no es incurrir en ilegalidad porque es un organismo internacional al cual está suscrito Venezuela.

Señaló igualmente, que el delito de vilipendio solamente puede cometerse en contra de las instituciones no contra las personas, recordando que en sus planteamientos públicos lo que ha hecho es criticar las gestión del Gobierno, porque a su criterio ha habido una alteración del orden constitucional, lo cual es un hecho público y notorio, además inocultable.

Señaló que desde el momento en que se instaló la nueva Asamblea Nacional, luego del triunfo contundente del pasado 6 de diciembre, ha sido uno de las instituciones más vilipendiadas, lo cual es tambien fácilmente demostrable, agregando que si es citado al Ministerio Público acudirá a exponer sus alegatos, por cuanto esta convencido que no ha cometido ninguno de los delitos de lo que pretenden acusarle.

- Publicidad -

Otro de los temas tocados por el parlamentario durante la reunión con los periodistas, fue el caso de Mercosur y la pretensión de Venezuela de asumir la presidencia pro tempore, indicando que esto ha sido rechazado por el resto de los países miembros, por la política errática de la canciller, advirtiendo que estas actitudes “necias” no van a impedir que la oposición continúe denunciando los problemas del país.

Advirtió que es inconstitucional la pretensión del Presidente de aprobar el presupuesto del 2017, a espaldas de la Asamblea Nacional, amparándose en el Decreto de Emergencia, instrumento que ha sido rechazado por la AN y solo ha tenido el visto bueno del Tribunal Supremo de Justicia.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -