Trabajadores de Corpoelec sometidos a retaliaciones laborales

-

- Publicidad -

Aproximadamente ochenta trabajadores de las diversas áreas de la empresa Corpoelec en el estado Lara, están siendo sometidos a retaliaciones laborales como no dejarlos entrar a su oficina, cambios de sedes, no permitir a los lectores de medidores acudir a cumplir con sus vistas a los equipos, gritos y vejámenes a mujeres frente al usuario que acude a cancelar el servicio eléctrico o simplemente les ordenan que se sienten todo el día en una silla a esperar una orden que nunca llega.

La denuncia fue formulada por los dirigentes Jesús López y Oswaldo Méndez de Sitiel, Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus similares del estado Lara, quienes resposabilizaron de una serie de atropellos a los trabajadores de Corpoelec al ingeniero Gustavo Acevedo, gerente del centro de servicio de Barquisimeto y Thunderft Medina, jefe de la oficina comercial.

- Publicidad -

En vista de la situación, explicaron Oswaldo Méndez y Jesús López, la directiva de Sitiel, entregará hoy miércoles, una carpeta que contiene todas las denuncias de los trabajadores acosados en varias instancias como la Inspectoria del Trabajo, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Labores, Inpsasel; y el  Consejo Estadal de Protección al Niño, Niña y Adolescente; Cedna.

Los dirigentes de Sitiel aseveraron que el 29 de septiemebre del 2016, se firmó la contratación colectiva de los trabajadores de la indsitria eléctrica a nivel nacional, luego de cinco años de estar vencida y setenta días de conflicto. Los representantes del gobierno señalaron en esa oportunidad, que el presidente Nicolás Maduro, anunciaría el fin del conflicto y la oficialización de la firma de la contratación, lo que aun no ha ocurrido.

Asimismo se requiren 30 días para que  oficialmente entre en vigencia el contrato colectivo, pero desde el regreso a las actividades normales de los trabajadores, se han visto una serie de acciones que no corresponden con el desenvolvimiento de las actividades relacionadas a las oficinas técnicas y comerciales de Corpoelec en Lara.

- Publicidad -

López y Méndez acotaron que este tipo de denuncias de acoso laboral no han sido registradas en el resto del país, sólo en Lara, y el motivo es porque  los trabajadores de esta entidad fueron los más aguerridos durante el conflicto para lograr la firma de la contratación colectiva y por ello están sufriendo las consencuencia de las persecuciones y retalaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -