lunes, octubre 25, 2021
Inicio Entérate Juan Carlos Caldera: Sebin se prepara para incriminarme

Juan Carlos Caldera: Sebin se prepara para incriminarme

-

El dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, acudió este martes al Ministerio Público para pedir que le expliquen si esta sujeto a una investigación penal por parte de esa institución.

Advirtió que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) prepara un “expediente” en su contra para incriminarlo en un supuesto plan desestabilizador, con el fin de criminalizar a la oposición de cara al proceso de activación del referendo revocatorio.

- Publicidad -

“Se trata de un plan para buscar sembrarme armas y explosivos o quién sabe qué cosa, para buscar amedrentarme y sacarme del juego. Le digo al gobierno y a los que intentan esa lucha macabra que conmigo se equivocan una vez más”, manifestó a las puertas de la Fiscalía General de la República.

“La responsabilidad que me ha dado la MUD de defender el derecho de millones a decidir con el voto el futuro de Venezuela, no voy a dejar de hacerla por una acción de amedrentamiento”, advirtió quien actúa como representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral.

Como antecedente a esta denuncia, Caldera nombró la persecución emprendida recientemente contra varios actores políticos como Yon Goicoechea, Carlos Melo y los alcaldes Delson Guárate y Werner Jiménez. Más recientemente, esta la  denuncia formulada el lunes por el diputado Tomás Guanipa, quien aseguró tener “información precisa” que involucra al Sebin en el forjamiento de un expediente contra su compañero de partido.

En el marco de estas circunstancias, “el petitorio esta dirigido a la fiscal general de la República, Luisa Ortega, para que designe a un fiscal que investigue esto», explicó el dirigente Caldera.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.