Gerencia industrial para las oportunidades

-

- Publicidad -

El objetivo es ver las oportunidades de crecimiento y no la crisis que afecta las empresas. A propósito de crear espacios de intercambio vivencial y académico en el ramo empresarial, se celebraron ayer, en la sede de la Cámara de Industriales de Lara, las 2º Jornadas de Gerencia Industrial.

Los temas a tratar fueron gerencia, logística y producción en tiempos actuales.
Entre los ponentes se encontraba Eibor Lucena, encargado del Capítulo Venezuela de PMI, una sociedad sin fines de lucro que promueve la investigación, estandarización y divulgación profesional de la gerencia de proyectos en las empresas.

- Publicidad -

Durante su participación destacó la importancia que ha cobrado en tiempo actuales, de compleja situación económica, la propuesta de metas y el alcance de las mismas a través de proyectos, que permitan medir logros y limitaciones. Sostiene que de no desarrollarse a través de una planificación las tareas pueden desviarse de su fin último y así la empresa deja de percibir los beneficios esperados.

Con base en la situación actual venezolana, sostuvo que dicho abordaje empresarial inicia con la compresión de los entornos sociales, lo cual permite que las empresas se adapten y responsan a dichas realidades, ajustándose a las necesidades del entorno y manteniéndose activos y productivos en tiempo de crisis.

No obstante, lamentó que la organización venezolana haya crecido apartada de la ejecución de proyectos, por lo cual tampoco se valora la asesoría externa como un complemento de la gerencia.

- Publicidad -

Reconoció que en las empresas existen profesionales capacitados, “pero todo equipo de béisbol, conformado por estrellas, necesita de un buen mánager”.

En este sentido, indicó que PMI también realizar capacitaciones al respecto con aval internacional. Sin embargo, han observado con preocupación que profesionales venezolano se certifican para luego migrar de Venezuela.

Situación que podría estar relacionada con el clima organizacional y el manejo de las comunicaciones internas y externas.

Sobre este respecto, disertó el docente universitario, Luis Alfredo Ramírez, quien destacó que la comunicación no sólo sirve para que una empresa logre sus objetivos, sino para que empleados y gerencia puedan convivir en ella.

Exaltó el valor del neuroliderazgo dentro de la empresa y señaló que los profesionales con personal a su cargo deben ser capaces de comunicarse con todos los niveles organizacionales. Así los objetivos y metas se harán comunes.

Subrayó que en materia comunicacional, las empresas deben estimar el trabajo en redes sociales y prensa, además de un liderazgo comunicacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -