La odisea que viven los familiares de pacientes en la Emergencia del HCAMP

-

- Publicidad -

Desesperación, sacrificios y penurias viven los familiares de pacientes recluidos en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de  Barquisimeto, en medio de la crisis de salud por escasez de medicinas e insumos.

De acuerdo al reporte hecho por nuestra colega Mariangel Massiah señala que solo al llegar a sala de atención les piden una larga lista con todo lo requerido para atender la eventualidad (suero, gasas, guantes, kit médico, anestesia).

- Publicidad -

Explica que  no cuentan con silla de ruedas, ambulancia pública nocturna, y las privadas cobran Bs. 10.000 por traslado.

Tampoco hay servicio de Rx durante a noche y las placas deben hacerse en clínicas privadas (RX de tórax cuesta al menos Bs 7.000). No hay aire acondicionado en RX ni en el área de Tomografía, ni en Traumatología.

Familiares echan mano a la solidaridad, el personal tiene mística pero trabaja «con las uñas».

- Publicidad -

Lea ésta y más informaciones en nuestra edición impresa de este martes y en www.elimpulso.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -