MUD juramentó a 5 mil voluntarios en Caracas de cara a jornada del 20 %

MAM | Archivo |

Con más de 5 mil voluntarios cuenta ya la Mesa de la Unidad Democrática en el área metropolitana de Caracas, como facilitadores de la movilización popular convocada entre el 26 y el 28 de octubre para recabar la voluntad del 20 % de electorado con vías a la activación del referendo revocatorio.

Así lo informó el miembro del comando de campaña de la MUD en la región capital, Goyo Cáribas, quien destacó que estas personas estarán organizadas en 22 comandos que se desplegarán en los 98 centros de votación fijados en Caracas, bajo la dirección de igual número de “padrinos”.

“Contamos con la participación de más de cinco mil voluntarios con los que llevaremos adelante estas jornadas de recolección de firmas. (…) Tendremos 98 personas entre quienes estarán diputados, concejales y dirigentes regionales que por 17 años han venido haciendo vida en la oposición, conformando un padrinazgo que estará dedicado de lleno a estos centros, a fin de establecer en primera instancia un ritmo de participación de un minuto o menos por persona”, explicó el dirigente.

Los voluntarios fueron juramentados este domingo en un acto realizado en el Colegio de Ingenieros de Caracas, en el cual se comprometieron a prestar su colaboración en las labores de logística que incluye la movilización de los electores a los centros de votación más inaccesibles.

“Hay máquinas como las del Liceo Andrés Bello que sabemos que estarán saturadas, por lo que estos puntos tendrán la capacidad de movilizar a la gente a otras máquinas con muchos menos participantes. Estamos organizados para ganar y para revocar, a pesar del intento de torpedeo del propio Consejo Nacional Electoral para evitar que logremos el 20 %”, expresó Cáribas.

En Caracas se requieren 326 mil firmas con sus respectivas huellas para llenar el requisito de 20 % del registro electoral.

El dirigente de la MUD resaltó que en la ciudad capital que la Unidad está fortalecida y preparada para afrontar el reto.

“Queda claro que la mayor contribución que podemos darle al pueblo venezolano es constituirnos con un solo candidato es el Revocatorio”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios