viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasEconomiaArriban 1.527 toneladas de alimentos e insumos

Arriban 1.527 toneladas de alimentos e insumos

-

Al muelle 4 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, arribaron 1.527 toneladas de alimentos e insumos médicos, como parte de las acciones del Ejecutivo para fortalecer al pueblo venezolano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en todo el territorio nacional.

En efecto, harina de trigo, avena, pasta y solución intravenosa, fueron algunos de los artículos que ingresaron al terminal guanteño, distribuidos en 65 contenedores, que serán descargados para cumplir con el proceso portuario eficientemente.

- Publicidad -

Al respecto, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas indicó que el arribo de esta carga es el resultado del trabajo articulado entre el Comando Estratégico Operacional, la Región de Defensa Integral Oriental (REDIOR), autoridades regionales y municipales, y el nuevo sistema portuario que ha permitido reactivar este terminal marítimo, que durante el primer semestre estuvo deprimido sin el ingreso de ningún tipo de carga de alimentos o artículos de primera necesidad.

-Es importante destacar que con la implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el oriente del país, hemos logrado recibir en el Puerto de Guanta, alimentos, rubros de primera necesidad e insumos médicos, todo esto gracias a la implementación de un sistema portuario optimizado, dinamizado y transparente, que reduce los tiempos y agiliza los procesos, aseguró Gómez Rojas.

La carga, que arribó al terminal portuario a bordo del buque CFS PALAMEDES, será despachada en las próximas horas, demostrando la importancia de los puertos venezolanos para la reactivación de la economía productiva del país.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -