Deportivo Lara despeja camino hacia el octogonal

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara despejó parcialmente su camino hacia el octogonal final del torneo Clausura de la primera división, al facturar un triunfo de calidad y enorme importancia, merced del Portuguesa FC, al que le arrancó un 1-2 en el José Antonio Páez de Araure, en partido pendiente de la jornada 10.

Con su conquista, el cuadro rojinegro de Lara subió su cosecha a 26 puntos para afianzarse en la séptima plaza de la clasificación y tomar distancia de rivales directos, como el caso del Anzoátegui, que aparece noveno, con tres contables menos.

- Publicidad -

Hoy por hoy, la tropa de Leo González luce con todo a su favor para hacerse un hueco en la siguiente instancia del certamen y su mayor tranquilidad es que depende de sí misma, cuando restan apenas dos fechas para el cierre del calendario correspondiente a la primera fase. A la vez que amarró un resultado valioso en suelo portugueseño, el Lara festejó la caída de Zamora, 2-0, frente a Trujillanos, toda vez que se quitó la presión de un contrincante que hasta hace poco le respiraba en el cuello. El elenco de Barinas, ocupante de la casilla 12, tiene 21 contables y necesita de un auténtico milagro, porque debe ganar sus tres careos restantes, amén de ligar que el cuadro larense caiga en alguno de sus dos desafíos.

Claro está, la meta del cuadro crepuscular no debe limitarse al hecho de tomar uno de los ocho boletos disponibles, sino que de buscar terminar lo más alto posible para evadir a los primeros clasificados en los cruces del octogonal. Hace un par de torneos, cuando se jugaba el Adecuación, entró de octavo y su aventura terminó rápido, porque se consiguió a La Guaira en el camino.

Por lo pronto, el elenco larense, en una semana larga y con mayor margen para diseñar la preparación, debe enfocarse en el duelo del venidero domingo, cuando recibe al Zulia, que le acaba de sacar de la Copa Venezuela, con la obligación de sumar los tres puntos para prácticamente hacerse con el boleto, y llegar con mayor tranquilidad al compromiso de cierre, una semana después, frente a Zamora en Barinas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -