miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Entérate Lilian Tintori denunció nuevamente tratos crueles contra Leopoldo López

Lilian Tintori denunció nuevamente tratos crueles contra Leopoldo López

-

Este fin de semana nuevamente Leopoldo López fue víctima de torturas por parte de los custodios del internado judicial de Ramo Verde, y sus familiares también tuvieron que lidiar con tratos degradantes, pese a las medidas de protección emitidas tanto por el Ministerio Público como por organismos internacionales.

La denuncia fue realizada este lunes por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori, quien reveló que nuevamente fue despojada de su ropa cuando fue requisada para visitar a su esposo.

- Publicidad -

“Antonieta, la mamá de Leopoldo y a mí nos quitaron la ropa, incluida la interior, y a mis niños les quitan hasta las medias. La sargento Pérez salió de forma muy agresiva a decirme que iba a levantar un acta contra mi hijo Leopoldo que tiene 3 años de edad”, precisó.

Señaló que han registrado todos los tratos recibidos por Leopoldo en dos años y ocho meses y en la ONU, la Comisión Interamericana y otras organizaciones de DDHH, aseguran que son tratos inhumanos y crueles de tortura sistemática, “que buscan quebrar a Leopoldo López”.

Por otra parte, la también defensora de derechos humanos entregó más de 3000 insumos médicos a la ONG Brigadas Azules, que beneficiarán a las comunidades más necesitadas frente a la crisis de salud que se vive en el país.

“El gobierno nacional debe aceptar la ayuda humanitaria y permitir la entrada de los más de 100 mil insumos que recolectó la campaña Rescate Venezuela. Rescate Venezuela llega a la UCV para darle a las Brigadas Azules parte de los 100 mil insumos médicos que donaron miles de venezolanos en el exterior durante las jornadas de recolección. Si el gobierno abre un canal de ayuda y de solidaridad, estos insumos entran a Venezuela y podemos salvar miles de vidas. Desde la UCV, hacemos un llamado, con las manos arriba, para que por favor abran el canal humanitario para que puedan entrar insumos médicos, medicinas y alimentos que no hay en Venezuela”, expresó.

Destacó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados frente a un gobierno que le da la espalda a la crisis de salud”.

Asimismo manifestó que el apoyo de los venezolanos que donaron insumos representa un aporte moral y humanitario.

“Cada inyectadora nos indica que podemos salvar vidas en Venezuela, porque hoy en los hospitales y ambulatorios, no se consiguen ni inyectadoras, ni medicinas ni insumos médicos. Por eso cada uno de estos insumos tiene un valor importante, el de poder atender a los venezolanos y salvar vidas”, puntualizó.

Tintori donó cajas de paletas baja lenguas, tapa bocas, inyectadoras, guantes, gasas, algodón, entre otros insumos para “ayudar a los estudiantes que están atendiendo el tema de la salud, que nos compromete y nos duele y nos hace trabajar día a día con acciones que ayudan a tratar esta crisis de salud que estamos viviendo hoy en Venezuela”.

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...