MUD respalda a Yon Goicoechea y rechaza su detención

-

- Publicidad -

Mediante un petitorio, los diputados a la Asamblea Nacional y activistas políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se solidarizaron con la situación que actualmente enfrenta el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea y su familia.

En el documento, 66 firmantes entre ellos: la Asociación de Alcaldes Por Venezuela y los diputados Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Roberto Marrero y Simón Calzadilla; rechazan la “injusta y arbitraria” detención de Goicoechea, al tiempo que califican de “inhumanos” los tratos que se le han dado al dirigente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

- Publicidad -

Asimismo, denuncian que el proceso judicial en contra de Yon Goicoechea se encuentra “amañado”, ya que consideran que se le quiere culpar “de un ficticio plan conspirativo a partir de pruebas fabricadas y sembradas”.

Dicho texto expresa que al miembro de la tolda naranja en Caracas, se le han violado sus derechos como libertad y seguridad personal, presunción de inocencia, debido proceso, prohibición de tortura y tratos discriminatorios, libertad de expresión y participación en asuntos políticos.

Por último, los denunciantes solicitan a los venezolanos y a las instancias que reciban la petición de no ser indiferentes con la situación de Yon Goicoechea y otros presos políticos venezolanos, instar al gobierno venezolano a que cese la persecución y arbitrarias detenciones de aquellos que lo oponen. También de mantenerse alertas y dar seguimiento a la situación de Yon Goicoechea.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -