MUD respalda a Yon Goicoechea y rechaza su detención

Edwin Imbaquingo/ Foto: Archivo |

Mediante un petitorio, los diputados a la Asamblea Nacional y activistas políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se solidarizaron con la situación que actualmente enfrenta el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea y su familia.

En el documento, 66 firmantes entre ellos: la Asociación de Alcaldes Por Venezuela y los diputados Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Roberto Marrero y Simón Calzadilla; rechazan la “injusta y arbitraria” detención de Goicoechea, al tiempo que califican de “inhumanos” los tratos que se le han dado al dirigente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

Asimismo, denuncian que el proceso judicial en contra de Yon Goicoechea se encuentra “amañado”, ya que consideran que se le quiere culpar “de un ficticio plan conspirativo a partir de pruebas fabricadas y sembradas”.

Dicho texto expresa que al miembro de la tolda naranja en Caracas, se le han violado sus derechos como libertad y seguridad personal, presunción de inocencia, debido proceso, prohibición de tortura y tratos discriminatorios, libertad de expresión y participación en asuntos políticos.

Por último, los denunciantes solicitan a los venezolanos y a las instancias que reciban la petición de no ser indiferentes con la situación de Yon Goicoechea y otros presos políticos venezolanos, instar al gobierno venezolano a que cese la persecución y arbitrarias detenciones de aquellos que lo oponen. También de mantenerse alertas y dar seguimiento a la situación de Yon Goicoechea.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios