CLEL propone investigación sobre desabastecimiento de gasolina

-

- Publicidad -

Este martes en la sesión ordinaria en el Consejo Legislativo del estado Lara se aprobaron recursos para el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y casi 5 millones de bolívares para la imprenta oficial del estado Lara.

Por otra parte, el diputado Leonardo Torres, secretario del partido Copei en Lara, introdujo una moción de urgencia, la cual fue apoyada por la diputada Sagrario Pérez, a fin de que se investigue qué paso con el suministro de gasolina el pasado fin de semana en la entidad larense.

- Publicidad -

Torres indicó que los parlamentarios deben activar los mecanismos de información necesarios para determinar lo que ocurrió con el servicio de combustible, desabastecimiento que devino en kilométricas colas en Barquisimeto y Cabudare.

“La comisión con competencia, la de Servicios o Desarrollo Económico debe investigar para saber a ciencia cierta qué paso y darle una explicación sensata al pueblo. Esa situación afectó el normal desenvolvimiento de las actividades, así como el descanso de fin de semana de las personas”.

En otro orden de ideas el diputado opositor Filiberto Peña, convocó a todas las personas a apoyar el simulacro nacional de recolección de firmas que se efectuará hoy en los diferentes centros dispuestos en el estado.

- Publicidad -

“No podemos abandonar la calle, tenemos que estar al frente de las responsabilidades que nos dio la unidad. El pueblo espera que armemos el aparato electoral en virtud de los próximos procesos electorales”.

Peña aseguró que la MUD tiene listos los centros de recolección de firmas.

“Con los 92 centros dispuestos en el estado Lara vamos a rebasar la meta del 20%. Lara sumará más del 50%. El país está por destituir a Nicolás Maduro de la presidencia de la República. Ya tenemos todo listo, nuestros testigos preparados, así como el voluntariado, la movilización y la logística, a fin de respaldar al pueblo”.

Ante cualquier anuncio del TSJ reiteró que la MUD está en la calle.

“No vamos a permitir la violación constitucional que permanentemente han venido haciendo. No vamos a permitir que por caprichos del PSUV se vaya a violar flagrantemente la Carta Magna”.

El parlamentario exigió respeto a los poderes constituidos.

“El TSJ está desviando la Constitución para no hacer las elecciones de gobernadores ni el revocatorio. Hay que respetar las decisiones del pueblo”, acotó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -