Clubes españoles reducen su deuda con el fisco

-

- Publicidad -

Los clubes de fútbol profesional españoles han reducido su deuda con la Hacienda pública en 420 millones de euros en tres años y medio hasta situarla en 230 millones al primero de septiembre de 2016, informó la Liga española (LaLiga).

“En enero de 2013 había un saldo de deuda con la Agencia Tributaria de 650 millones de euros. Como consecuencia del saneamiento del fútbol profesional, el saldo de esta deuda se ha ido reduciendo, al igual que la deuda en general, y a 1 de septiembre pasado, esta deuda arrojaba un saldo de 230 millones de euros», explicó el director general corporativo de la LaLiga, Javier Gómez, en rueda de prensa.

- Publicidad -

La deuda con el fisco “se ha reducido un total de 420 millones de euros en tres años y medio, reflejo del saneamiento económico del fútbol profesional», añadió, recordando que en abril de 2012 la deuda era de en torno a los 750 millones de euros.

El Real Madrid y el Barcelona no tienen deudas con el fisco y “aproximadamente, el 70 por ciento (de esa deuda tributaria) se concentra en seis clubes: Valladolid, Mallorca, Zaragoza, Espanyol, Atlético de Madrid y Elche», explicó.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -