Guaros de Lara confirma a Jerry Johnson

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara hicieron oficial la contratación del base armador estadounidense Jerry Johnson, jugador que también porta el pasaporte de Kazajistán y tiene experiencia con la selección nacional de dicho país, como su nuevo refuerzo con miras a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, a jugarse entre el primero y el 10 de noviembre.

Además de Johnson, también confirmaron a los ya conocidos Jesús “Zancudo” Centeno y el alero exNBA Damien Wilkins mediante un comunicado de prensa, en una jornada en la que se supo que el cesanteado base Luke Martínez pasó a pertenecer al Quimsa Santiago del Estero (Argentina). El otro que no continuará es el alero y ala pívot Damion James.

- Publicidad -

Más experiencia

Jerry Jamar Johnson, apodado “Triple J”, vendrá a apoyar a Heissler Guillent y a Centeno en la conducción. Es un jugador de 1.82 metros de estatura y 34 años de edad que procede del BC Astana, club kazajo que juega en paralelo la liga de su país y la VTB de Rusia y que el año pasado intervino en la Liga FIBA Europa.

Formado en Rider (NCAA), superó la barrera de los 2.000 puntos y las 400 asistencias en el baloncesto universitario e hizo temprano la conversión de escolta a armador. Jugó la liga de verano de la NBA con los Clippers de Los Ángeles en 2005 antes de hacer carrera durante la última década en Europa.

Perteneció al Polphamra-Pakmet Starogard (Polonia), Panellinios de Atenas (Grecia), Mersin Belediyesi (Turquía), Apoel Nicosia (Chipre), Basket Auvergne (Francia), Spirou Charleroi (Bélgica), Lietuvos Rytas de Vilnius (Lituania), Galatasaray (Turquía) y, desde 2011 hasta la campaña pasada, se convirtió en el referente del BC Astana de Kazajistán.

- Publicidad -

En la temporada 2015-2016 fue segundo tercero en asistencias en la liga VTB rusa con 6.5 por juego, sólo superado por D.J. Cooper y el conocido mexicano Paul Stoll. En 24 juegos promedió 12.5 puntos, 2.0 rebotes y 6.5 asistencias con un 38 por ciento en triples y 82.4 en tiros libres.

Los Guaros deben esperar a que concluya la disputa del grupo D en Santiago del Estero (Argentina) este jueves 13 y se definan los ocho clasificados a la siguiente ronda para que se conozca la conformación de los dos grupos de cuatro quintetos y sus respectivas sedes.

Jorge Hernández, presidente y propietario de los crepusculares, dijo al programa radial Ticket VIP que intentó obtener la sede de la siguiente fase y la respuesta fue negativa, por lo que es un hecho que Guaros será visitante en su intento por clasificar al Final Four, al que en la temporada 2015 no logró acceder a pesar de ser anfitrión en esa ocasión.

El equipo dirigido por el coach español Iván Déniz jugó para balance de 2-1 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y fue el segundo clasificado de la llave C de primera ronda entre el martes 4 y el jueves 6 de este mes, al superar a Búcaros de Bucaramanga de Colombia (70-46) y Trouville de Uruguay (84-78) y resbalar frente al joven equipo de Paulistano de Brasil (90-78).

Los entrenamientos se reiniciarán este sábado 15 en la capital larense.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -